Claves

A pesar de las pérdidas, dos grandes diarios siguen siendo rentables

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2012

The Wall Street Journal y The New York Times – dos de los periódicos más importantes de EE.UU.– son rentables, a pesar de las continuas pérdidas por publicidad que estarían poniendo en jaque a los periodistas, informó el sitio Ad Age

La web elaboró una lista con los medios de comunicación rentables y no rentables. Estos dos diarios tienen en común el uso de muros de pago o paywall para sus contenidos, debido a que deben mantener por delante los ingresos que los costos.

Según el blog Fishbowlny de Mediabistro, pedir a la gente que pague por un producto de calidad es una decisión inteligente.

Cabe mencionar que, según Media Decoder, NYT está buscando que 30 periodistas y gerentes abandonen la empresa voluntariamente.

Con la etiqueta de no rentables califican diarios como The New York Post, The Times of London y The Guardian.

No hay que olvidar que The Washington Post lanzaría un muro de pago en 2013, también buscando salir de una gran caída de la publicidad impresa. La división de periódicos de la compañía reportó pérdidas de operación por US$56,3 millones en los primeros nueve meses del año, lo que reflejó un descenso de US$106,7 millones en las ganancias, según el diario financiero WSJ.

Más información sobre estos rotativos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 tendencias en la tecnología que continuarán el próximo año

Este año acaba, pero nos deja demasiadas experiencias que el periodismo tendrá que adoptar por completo en los próximos años si se quiere seguir innovando en Internet.

25-12-15

Un blog con todo lo que debes saber sobre el periodismo visual

Contar historias visuales es todo un reto para los periodistas, pero con los conocimientos adecuados, el desarrollo de habilidades gráficas puede ser progresivo y sencillo.

10-02-16

Flipboard rediseña sección de artículos de portada

Flipboard es una revista social popular entre editores que fue lanzada en 2010, y su último cambio se centra más en la curaduría de contenidos para ofrecer mejores sugerencias de artículos para los lectores sobre la base de sus hábitos de navegación.

31-01-14

COMENTARIOS