Claves

A pesar de las pérdidas, dos grandes diarios siguen siendo rentables

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2012

The Wall Street Journal y The New York Times – dos de los periódicos más importantes de EE.UU.– son rentables, a pesar de las continuas pérdidas por publicidad que estarían poniendo en jaque a los periodistas, informó el sitio Ad Age

La web elaboró una lista con los medios de comunicación rentables y no rentables. Estos dos diarios tienen en común el uso de muros de pago o paywall para sus contenidos, debido a que deben mantener por delante los ingresos que los costos.

Según el blog Fishbowlny de Mediabistro, pedir a la gente que pague por un producto de calidad es una decisión inteligente.

Cabe mencionar que, según Media Decoder, NYT está buscando que 30 periodistas y gerentes abandonen la empresa voluntariamente.

Con la etiqueta de no rentables califican diarios como The New York Post, The Times of London y The Guardian.

No hay que olvidar que The Washington Post lanzaría un muro de pago en 2013, también buscando salir de una gran caída de la publicidad impresa. La división de periódicos de la compañía reportó pérdidas de operación por US$56,3 millones en los primeros nueve meses del año, lo que reflejó un descenso de US$106,7 millones en las ganancias, según el diario financiero WSJ.

Más información sobre estos rotativos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook planea ser una plataforma para blogs

Facebook no quiere ser solo una red social utilizada por todo el mundo. La red social planea convertirse en una plataforma para blogs.

17-08-15

Lo mejor del periodismo online 2013

Como todos los años, la organización de Online News Association (ONA) premió el mejor periodismo digital durante la Online News Association Conferenca, celebrada el último sábado por la noche.

20-10-13

Yahoo mejora la experiencia de los usuarios con la página de inicio

Yahoo no para. Su tendencia en estos últimos meses ha sido cambiar de imagen con el propósito de ofrecer una experiencia personalizada para el usuario, y su último esfuerzo se centró en la página de inicio personal.

24-09-13

COMENTARIOS