Herramientas

Cómo añadir una firma digital a documentos PDF

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Diciembre del 2012

 

Los trámites en la Internet, muchas veces requieren de una firma digital. Un periodista freelance requiere a menudo firmar documentos ‘volando’ para apurar sus pagos o aceptar compromisos laborales. El proceso tarda debido a que hay que descargar el documento, llenarlo y escanearlo  para por fin poder enviar de forma digital (demasiados pasos, ¿no?).

La solución: En Windows puedes usar la app FillAnyPDF que sirve para rellenar textos en los documento con el formato que mencionamos. Hay una sección que te permite editar de forma gratuita.

Mira este video para entender mejor la herramienta:

En las computadoras con sistema OSX Lion de Apple se puede lograr ese proceso en menos tiempo con una nueva opción.

Se trata de Vista Previa, que se encuentra entre todas las aplicaciones de la AppStore. Debes tener abierta una imagen para que se active el programa. Luego vas a la barra y presionas Vista Previa. Sigue a Preferencias. En el nuevo menú solo debes indicar la opción firmas. Das clic al recuadro y la cámara de la Mac te permitirá añadir tu firma a través de una instantánea. Recuerda alinear la rúbrica con la línea azul para que salga derecha.  El archivo se guardará en una etiqueta especial en los programas de edición.

 

 

Hello Sign es una buena y poderosa opción ( Los formatos admitidos son : doc, docx, pdf, tif, tiff, ppsx, ppt, pptx, tif, tiff, jpg, jpeg, png, xls, xlsx, txt, y gif). También lo encuentras disponible para el iPhone y el iPad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Hackean diario y agregan noticia falsa sobre Evo Morales

El periódico gubernamental Cambio de Bolivia fue hackeado esta tarde, y en la nota falsa que apareció se indicó que el presidente Evo Morales se encontraba en estado crítico debido a un accidente de tránsito.

04-07-15

El Tiempo estrenó Thinglink para sus historias

El Tiempo de Colombia estrenó una cuenta en Thinglink, una herramienta versátil para la elaboración de material gráfico e informativo.

11-10-12

Slack presentó canales privados para la colaboración entre dos organizaciones

Slack es la favorita de muchas organizaciones por la facilidad que aporta en la colaboración. Y busca ser más necesaria, pero esta vez para conectar a las firmas mediante canales compartidos.

19-01-18

COMENTARIOS