Herramientas

Cómo añadir una firma digital a documentos PDF

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2012

 

Los trámites en la Internet, muchas veces requieren de una firma digital. Un periodista freelance requiere a menudo firmar documentos ‘volando’ para apurar sus pagos o aceptar compromisos laborales. El proceso tarda debido a que hay que descargar el documento, llenarlo y escanearlo  para por fin poder enviar de forma digital (demasiados pasos, ¿no?).

La solución: En Windows puedes usar la app FillAnyPDF que sirve para rellenar textos en los documento con el formato que mencionamos. Hay una sección que te permite editar de forma gratuita.

Mira este video para entender mejor la herramienta:

En las computadoras con sistema OSX Lion de Apple se puede lograr ese proceso en menos tiempo con una nueva opción.

Se trata de Vista Previa, que se encuentra entre todas las aplicaciones de la AppStore. Debes tener abierta una imagen para que se active el programa. Luego vas a la barra y presionas Vista Previa. Sigue a Preferencias. En el nuevo menú solo debes indicar la opción firmas. Das clic al recuadro y la cámara de la Mac te permitirá añadir tu firma a través de una instantánea. Recuerda alinear la rúbrica con la línea azul para que salga derecha.  El archivo se guardará en una etiqueta especial en los programas de edición.

 

 

Hello Sign es una buena y poderosa opción ( Los formatos admitidos son : doc, docx, pdf, tif, tiff, ppsx, ppt, pptx, tif, tiff, jpg, jpeg, png, xls, xlsx, txt, y gif). También lo encuentras disponible para el iPhone y el iPad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Futuros lectores financian libro de Hamlet ilustrado

Según Mashable, la reinvención ilustrada de Hamlet – de Shakespeare– del dibujante Ryan Norte, es el proyecto editorial que más financiamiento ha logrado en Kickstarter hasta la fecha.

22-12-12

Cómo sirve WhatsApp a las salas de redacciones de los medios de comunicación

WhatsApp es una herramienta muy efectiva en las salas de redacción de los medios de comunicación tanto interna como externa.

20-12-17

Google invierte US$169 millones en impulsar el periodismo digital

La Iniciativa News Digital de Google en Europa es una asociación formada por muchos editores a través de los países miembros que trabajan juntos para impulsar el periodismo digital hacia nuevas experiencias.

22-10-15

COMENTARIOS