Claves

Diario colocó un anuncio de ventas de armas junto a información del tiroteo de Connecticut

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2012

Foto: 233 grados

Solo quedó pedir disculpas tras el tremendo error de colocar un anuncio de venta de armas al lado de la información de la masacre en Connecticut.El diario estadounidense The Herald publicó el sábado una publicidad de este tipo en la misma página en la que se hablaba de la tragedia del viernes en una escuela estadounidense.

El anuncio tenía imágenes a todo color de todo tipo de armas, con descuentos especiales por Navidad.

Paul Osmundson, editor del diario, salió al frente pocas horas después de la publicación y pidió disculpas a los lectores. Según dijo, todo se debió a una terrible coincidencia, pues los anuncios se suelen situar antes que la información y el de las armas estaba colocado en esa página desde el jueves, un día antes de la tragedia.

El periodista llamó la atención sobre el descuido, pues varios editores trabajaron en la página y deberían haberse dado cuenta del problema.”Todos cometimos un terrible error, y por eso me disculpo”, anotó.

Visto en 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT planea cerrar operaciones en Francia y 70 personas quedarían sin empleo

The New York Times Company informó este martes que tenía la intención de cerrar sus operaciones de edición y de preimpresión en París. La medida daría lugar a la eliminación o reubicación de hasta 70 puestos de trabajo.

26-04-16

Comando armado ataca periódico de México

En solo una semana, dos diarios de Tamaulipas, México, han sido atacados. El último viernes, El diario El Mañana fue baleado por un comando armado. No hubo heridos, pero sí daños materiales, de acuerdo con ANSA. El lunes, un grupo de encapuchados atentó contra el periódico Hora Cero.

12-05-12

India: Suspenden impresión de diario para “asegurar paz”

El diario Rising Kashmir detuvo su impresión luego de que el gobierno determinara la suspensión de su publicación para “asegurar la paz”.

18-07-16

COMENTARIOS