Coberturas

Facebook lanzará una aplicación para compartir mensajes autodestructibles

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2012

Facebook prepara el próximo lanzamiento de una aplicación similar a Snapchat, una app para compartir imágenes a través de mensajes, según personas allegadas a la empresa de Menlo Park.

“Así como Messenger y Camera, la app de Facebook será independiente de la aplicación oficial de la red social. Tras el lanzamiento -que sería antes de fin de año- esta sería la quinta aplicación individual del servicio, incluyendo a Instagram”, señala All Things D.

Snapchat se hizo famosa por su capacidad de enviar mensajes privados y autodestructibles. Un usuario puede mandar un mensaje con foto a otro amigo dentro del servicio y escoger el tiempo en que este archivo estará visible.

Luego del tiempo elegido, generalmente algunos segundos, la imagen se elimina del teléfono de ambas personas y del servidor de Snapchat. La app de Facebook tendrá las mismas características.

Cabe resaltar que la empresa de Mark Zuckerberg se ha enfocado en los últimos meses en desarrollar y mejorar sus aplicaciones para móviles. Esto empezó con la compra de Instagram.

El cofundador y CEO de Snapchat, Evan Spiegel, dijo a All Things D que no ha escuchado sobre este servicio, que sería su competencia directa, pero espera que Facebook siga innovando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es usado por 100 millones de personas en sus teléfonos

Facebook anunció el último domingo que más de 100 millones de personas están usando la app de la red social en sus móviles. La app nativa, de acuerdo con la compañía, se ejecuta en más de 3,000 modelos de teléfonos inteligentes.

22-07-13

Facebook y Yahoo quieren crear un motor de búsqueda

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ha mantenido conversaciones con Sheryl Sandberg, directora financiera de Facebook, para discutir un plan conjunto.

19-11-12

WhatsApp: usuario promedio envía más de 1200 mensajes al mes

La popular aplicación de mensajería instantánea cuenta con más de 450 millones de usuarios diarios

21-02-14

COMENTARIOS