Claves

Forbes presenta a la nueva generación de magnates y genios de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2012

Los grandes nombres de la industria de medios como Rupert Murdoch, Arthur Sulzberger y Ted Turner quedarán muy pronto relegados por nombres como Pete Cashmore, Tavi Gevinson, Dan Fletcher y Kathryn Minshew, visionarios de menos de 30 años que forman parte de la lista de Forbes 30 Under 30: The Next Generation of Media Moguls, Machers and Mavens.

“Por estos días, heredar un legado de medios te traerá un montón de deudas y estresados accionistas. No es extraño que la próxima ola de jugadores en la industria de los medios y la información esté llena de jóvenes dinámicos que lo hacen de una forma diferente, creando sus propias empresas, convirtiendo seguidores en una audiencia leal”, refiere Forbes.

Pete Cashmore, Tavi Gevinson y Uzoamaka Maduka fundaron las publicaciones en las que les gustaría trabajar: el sitio de noticias tecnológicas Mashable, la revista de estilo Rookie y el diario literario The American Reader.

Como ellos hay otros jóvenes, que desde sus propios medios o como editores de otros son el nuevo rostro del periodismo, de la industria:

  1. Matt Mullenweg, fundador de Automattic y WordPress
  2. Erica Anderson, director de Noticias y Periodismo de Twitter
  3. Josh Barro, redactor principal de Bloomberg View
  4. Erica Berger, directora, editora de Storyful
  5. Pete Cashmore, CEO de Mashable
  6. David Cho, editor de Grantland
  7. McKay Coppins, editor de Política de Buzzfeed
  8. Francisco Diaz-Mitoma Jr., cofundador de Virurl
  9. Kelly Evans, reportera de CNBC
  10. Dan Fletcher, editor en jefe de Facebook

Revisa la lista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 80 periodistas tuvieron que exiliarse en 2011, según RSF

En el marco del Día Mundial del Refugiado, la organización Reporteros sin Frontera (RSF) informó hoy que al menos 80 periodistas tuvieron que exiliarse el año pasado debido a sus gobiernos hostiles.

20-06-12

Razones por las cuales los periodistas pueden amar Foursquare

Foursquare es una herramienta de geolocalización bastante entretenida que se puede usar en el marketing y el periodismo aprovechando las características que ayudan a difundir información y a hacer que las personas empiecen a relacionarse con los espacios que visitan a menudo.

29-07-13

Cebrián: Los periodistas serán asesores de los usuarios

Navegar en Internet es nadar en infinita información. ¿Cómo obtener datos de calidad? En opinión de Juan Luis Cebrián, los periodistas se pueden convertir en “una especie de asesores de los usuarios”.

29-11-11

COMENTARIOS