Claves

Forbes presenta a la nueva generación de magnates y genios de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Diciembre del 2012

Los grandes nombres de la industria de medios como Rupert Murdoch, Arthur Sulzberger y Ted Turner quedarán muy pronto relegados por nombres como Pete Cashmore, Tavi Gevinson, Dan Fletcher y Kathryn Minshew, visionarios de menos de 30 años que forman parte de la lista de Forbes 30 Under 30: The Next Generation of Media Moguls, Machers and Mavens.

“Por estos días, heredar un legado de medios te traerá un montón de deudas y estresados accionistas. No es extraño que la próxima ola de jugadores en la industria de los medios y la información esté llena de jóvenes dinámicos que lo hacen de una forma diferente, creando sus propias empresas, convirtiendo seguidores en una audiencia leal”, refiere Forbes.

Pete Cashmore, Tavi Gevinson y Uzoamaka Maduka fundaron las publicaciones en las que les gustaría trabajar: el sitio de noticias tecnológicas Mashable, la revista de estilo Rookie y el diario literario The American Reader.

Como ellos hay otros jóvenes, que desde sus propios medios o como editores de otros son el nuevo rostro del periodismo, de la industria:

  1. Matt Mullenweg, fundador de Automattic y WordPress
  2. Erica Anderson, director de Noticias y Periodismo de Twitter
  3. Josh Barro, redactor principal de Bloomberg View
  4. Erica Berger, directora, editora de Storyful
  5. Pete Cashmore, CEO de Mashable
  6. David Cho, editor de Grantland
  7. McKay Coppins, editor de Política de Buzzfeed
  8. Francisco Diaz-Mitoma Jr., cofundador de Virurl
  9. Kelly Evans, reportera de CNBC
  10. Dan Fletcher, editor en jefe de Facebook

Revisa la lista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Pese al pánico, periodista informa sismo en vivo

Periodistas de la ciudad de Bucaramanga en Colombia pasaron el susto de sus vidas cuando la transmisión de su programa en vivo fue interrumpido por un sismo bastante fuerte. El set de televisión se sacudió. Pese a la intensidad del movimiento telúrico (6.6 grados en la escala de Richter), Orlando Cancelado, conductor del programa “Bucaramanga Espectacular”, pidió a sus colegas permanecer en […]

12-03-15

Periodistas españoles piden a gobierno no anunciar en medios con avisos de prostitución

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a los medios de comunicación no apoyar con publicidad institucional en periódicos que incluyan anuncios de prostitución.

28-09-11

Tumblr contrata a periodistas

Según The News York Times, el trabajo de Chris Mohney y Jessica Bennett aparecerá en el blog oficial del sitio y en una parte especial en tumblr.com que aún no se ha establecido.

02-02-12

COMENTARIOS