Coberturas

Gobierno argentino notificó que intervendrá Clarín

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2012

Foto: Clarín

El gobierno de Cristina Fernández notificó esta mañana al Grupo Clarín en su sede en Buenos Aires que actuará “de oficio” para que el mayor grupo de comunicación de Argentina se adapte a las exigencias de la Ley de Medios Audiovisuales, pese a la apelación que presentó hoy dicha organización de noticias.

“La ley está en plena vigencia, hay un fallo de un juez que además levantó todas las medidas cautelares”, indicó Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFCSA), citado por el diario Clarín.

El Grupo Clarín sostiene que Sabbatella incumple las decisiones de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que extendió la medida cautelar hasta que haya una “sentencia definitiva” en la causa.

La ley, entre otras cosas, fija como límite que cada titular no puede poseer más de 10 licencias de radio y televisión abierta, y 24 licencias (una por localidad) para los operadores de televisión por cable, entre otras tantas restricciones.

Más de 330 medios deberán cambiar de propietario si todos cumplen los planes de la AFSCA, según un estudio publicado por el diario El Cronista. Solo Clarín tendría que ceder, transferir o vender entre 150 y 200 empresas de su propiedad si pierde la batalla judicial.

Lee un comunicado de Clarín al respecto aquí.

Con información de Clarín, ABC, DPA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la premiada plataforma para millennials de La Nación de Argentina

Se llama Muy Liebre y acaba de ser premiado como el Mejor Producto Digital en los Digital Media Awards otorgado por la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias (WAN-IFRA), el prestigioso premio de medios que reconoce los proyectos más innovadores de América Latina.

21-11-16

Argentina: Correa recibirá premio a la libertad de expresión

Rafael Correa se reunirá con su homóloga Cristina Kirchner en Argentina. La razón del encuentro: el mandatario ecuatoriano recibirá en la Universidad de La Plata (UNLP) un reconocimiento a la libertad de expresión ejercida durante su administración, informa AFP.

03-12-12

Facebook abrirá más oficinas América Latina

Facebook– que cuenta con 250 millones de usuarios en América Latina– está planeando crecer con la implementación de oficinas en México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Así lo confirmó Alexandre Hohagen, vicepresidente de la empresa en la región, en una entrevista con el diario El Mercurio.

14-10-13

COMENTARIOS