Coberturas

Google recibió más de 12 millones de solicitudes por contenido que viola derechos de autor

Por Elena Miranda

Publicado el 17 de Diciembre del 2012

Más de 12 millones y medio de solicitudes para retirar contenido que infringe los derechos de autor ha recibido Google en el último año, de parte de autores y de organismos que los representan.

El gigante de Internet informó que, en respuesta a los pedidos que recibió entre diciembre de 2011 y noviembre de 2012, retiró el 97.5% de las URL que enlazan a material que, según las solicitudes, viola los derechos de autor.

Entre los principales propietarios de derechos de autor que han presentado sus reclamos figuran RIAA member companies (EMI Music North America, Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Warner Music Group and their associated record labels), Froytal Services Ltd, BPI Ltd Member Companies, Fox, RK NetMedia Inc. y Microsoft Corporation.

¿Más transparencia?

A partir de hoy, Google ha puesto a disposición de cualquier persona, en su informe de transparencia, estadísticas sobre solicitudes relacionadas con derechos de autor.

“Esperamos que estos pasos hacia una mayor transparencia contribuyan a fundamentar el debate actual sobre el alcance y la autoridad apropiados de la regulación del contenido online”, destaca la compañía.

Hace dos años, Google comenzó a mostrar el flujo de información disponible en sus servicios alrededor del mundo y también compartió  datos sobre peticiones que recibe de los gobiernos para retirar contenidos de su buscador o de para recaba información de sus usuarios.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google informa sobre las elecciones de los Estados Unidos en las búsquedas

Iniciaron las elecciones de los Estados Unidos. Y nadie se perderá los resultados de los comicios, aseguró Google.

08-11-16

Google desarrolló un proyecto de realidad virtual con Condé Nast Entertainment y Vogue

Condé Nast Entertainment y Vogue formaron una alianza con Google para presentar un proyecto de realidad virtual que permitirá mostrar a los lectores un tema a profundidad.

16-08-17

Recorre Venecia con Google Street View

El equipo de fotógrafos de Google Street View finalmente llegó a la hermosa Venecia, una de las ciudades más emblemáticas de Italia. La experiencia dejó como resultado increíbles imágenes de las calles, los canales y todos los atractivos de esta región. Las fotografías fueron capturadas gracias a las mochilas Trekker, que anteriormente fueron utilizadas para hacer […]

19-11-13

COMENTARIOS