Coberturas

Google recibió más de 12 millones de solicitudes por contenido que viola derechos de autor

Por Elena Miranda

Publicado el 17 de diciembre del 2012

Más de 12 millones y medio de solicitudes para retirar contenido que infringe los derechos de autor ha recibido Google en el último año, de parte de autores y de organismos que los representan.

El gigante de Internet informó que, en respuesta a los pedidos que recibió entre diciembre de 2011 y noviembre de 2012, retiró el 97.5% de las URL que enlazan a material que, según las solicitudes, viola los derechos de autor.

Entre los principales propietarios de derechos de autor que han presentado sus reclamos figuran RIAA member companies (EMI Music North America, Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Warner Music Group and their associated record labels), Froytal Services Ltd, BPI Ltd Member Companies, Fox, RK NetMedia Inc. y Microsoft Corporation.

¿Más transparencia?

A partir de hoy, Google ha puesto a disposición de cualquier persona, en su informe de transparencia, estadísticas sobre solicitudes relacionadas con derechos de autor.

“Esperamos que estos pasos hacia una mayor transparencia contribuyan a fundamentar el debate actual sobre el alcance y la autoridad apropiados de la regulación del contenido online”, destaca la compañía.

Hace dos años, Google comenzó a mostrar el flujo de información disponible en sus servicios alrededor del mundo y también compartió  datos sobre peticiones que recibe de los gobiernos para retirar contenidos de su buscador o de para recaba información de sus usuarios.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Sigue bloqueado YouTube

La plataforma de videos de Google continúa bloqueada en Turquía, y se ha confirmado que no se suspenderá la censura mientras que YouTube no borre un video que involucra a ministros turcos con los líderes de seguridad de ese territorio.

06-04-14

Turquía: Rechazan prohibición de YouTube

El máximo tribunal de Turquía declaró que prohibir el funcionamiento de YouTube viola los derechos y libertades individuales, lo cual significa que pronto la plataforma volverá a funcionar con normalidad.

29-05-14

Una buena herramienta para crear notas desde el Android

Una buena herramienta para periodistas que toman notas con el móvil Android es Draft. Esta es una app de pago, pero es bastante útil, sobre todo porque se sincroniza con Dropbox para guardar todo el material.

07-07-13

COMENTARIOS