A pesar de las pérdidas, dos grandes diarios siguen siendo rentables

The Wall Street Journal y The New York Times – dos de los periódicos más importantes de EE.UU.– son rentables, a pesar de las continuas pérdidas por publicidad que estarían poniendo en jaque a los periodistas, informó el sitio Ad Age.

17-12-12

Cómo añadir una firma digital a documentos PDF

Los trámites en la Internet, muchas veces requieren de una firma digital. El proceso tarda debido a que hay que descargar el documento, llenarlo y escanearlo para por fin poder enviar de forma digital (demasiados pasos, ¿no?).

17-12-12

Las organizaciones de noticias pueden explotar la realidad aumentada

La realidad aumentada (RA) es una técnica nueva y poco explorada por los periodistas y medios de noticias. Si bien es cierto, hay buenos ejemplos, pero no todos se atreven a desarrollar productos periodísticos sobre este tipo de experiencias.

17-12-12

Prueba este potente sitio de análisis de páginas de Facebook

Las páginas de análisis pueden aportar pistas valiosas sobre la aceptación de la marca en la plataforma donde actúa. En este caso hablamos de las páginas de Facebook, cuya aceptación requiere de tiempo, estrategia, y buen contenido.

17-12-12

Nueva app de Google sube automáticamente videos a YouTube

Google no deja de sorprender. Hace unas horas, la compañía lanzó la aplicación YouTube Capture para móviles iOS. Esta herramienta promete subir instantáneamente videos a la plataforma desde los dispositivos de Apple.

17-12-12

Veinte regalos ideales para periodistas en esta Navidad

Armamos la lista de regalos ideales para periodistas. Como en el 2010 y 2011, esta relación tiene mucho que ver con los gustos de cada uno de los miembros del equipo de Clases de Periodismo

17-12-12

Newsweek reúne sus portadas sobre el uso de armas en EE.UU.

Está tarde la revista Newsweek publicó en su página de Tumblr un set fotográfico con las portadas que han tocado el tema del uso legal de armas en los Estados Unidos a lo largo de su historia como publicación. La mayoría tiene relación a alguna tragedia.

17-12-12

Diario celebra 125 años con ediciones retro, futurista, para niños y más

El diario belga ‘Le Soir’, uno de los primeros de Europa, nacido en 1887, inició hoy una campaña para celebrar sus 125 años de existencia. Y ha sido todo un sorpresa en el mundo editorial.

17-12-12

México: Descarga el libro “Entre las cenizas: Historias de vida en tiempos de muerte”

Entre los autores de estos textos figuran Thelma Gómez Durán, Daniela Pastrana, Elia Baltazar, John Gibler, Lydiette Carrión, Vanessa Job, Alberto Nájar, Luis Guillermo Hernández, Daniela Rea y Marcela Turati.

17-12-12

Google recibió más de 12 millones de solicitudes por contenido que viola derechos de autor

Más de 12 millones y medio de solicitudes para retirar contenido que infringe los derechos de autor ha recibido Google en el último año, de parte de autores y de organismos que los representan.

17-12-12