Claves

Las organizaciones de noticias pueden explotar la realidad aumentada

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2012

La realidad aumentada (RA) es una técnica nueva y poco explorada por los periodistas y medios de noticias. Si bien es cierto, hay buenos ejemplos, pero no todos se atreven a desarrollar productos periodísticos sobre este tipo de experiencias.

Journalism.co.uk cuenta en su espacio que al menos The Times (Reino Unido) y Los Angeles Times (EE.UU.) ya experimentan con este sistema en móviles para que el lector se relacione a nivel visual. A las ediciones impresas, por ejemplo, se les agregó imágenes en movimiento, fotos y anuncios importantes.

De acuerdo con el sitio, hay bastantes oportunidades, tanto para la editorial y la publicidad. Para el negocio de las noticias también existe una fuerte posibilidad de desarrollo. Journalism destaca al Times, por tener el primer suplemento con realidad aumentada en el Reino Unido.

Para Hugh Mark –jefe de innovación de la edición citado por el sitio Inglés–, no se trata de los videos o las experiencias 3D, sino de las acciones que el lector tomará a partir de ellas. 

Se trata además de ofrecer una búsqueda visual sobre los productos, añade Mark.

Según indica Mark Challinor –director de plataformas móviles de The Telegraph– cada vez más agencias quieren entrar a la RA.

Hemos visto buenos ejemplos que puedes revisar.

¿Qué opinas?  ¿Tu medio quiere experimentar en ese formato?

Lee el post completo desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio para conocer la evolución del diseño de las principales aplicaciones

Great Apps Timeline es una página web en la es posible revisar la evolución de algunos de las aplicaciones móviles más populares de Internet.

25-06-16

Francia presiona a Google para que pague por las noticias

En los últimos meses Google ha tenido problemas con los diarios alemanes, franceses y brasileños, que exigen un pago por aparecer en el buscador, pues consideran que el gigante de Internet es el que más se beneficia con ello.

30-10-12

UK: Policía necesita permiso para acceder a fuentes periodísticas

La Policía de Reino Unido necesitará el permiso de un juez para tener acceso a los registros telefónicos de los periodistas. Así lo informó el Gobierno.

05-02-15

COMENTARIOS