Claves

Las organizaciones de noticias pueden explotar la realidad aumentada

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2012

La realidad aumentada (RA) es una técnica nueva y poco explorada por los periodistas y medios de noticias. Si bien es cierto, hay buenos ejemplos, pero no todos se atreven a desarrollar productos periodísticos sobre este tipo de experiencias.

Journalism.co.uk cuenta en su espacio que al menos The Times (Reino Unido) y Los Angeles Times (EE.UU.) ya experimentan con este sistema en móviles para que el lector se relacione a nivel visual. A las ediciones impresas, por ejemplo, se les agregó imágenes en movimiento, fotos y anuncios importantes.

De acuerdo con el sitio, hay bastantes oportunidades, tanto para la editorial y la publicidad. Para el negocio de las noticias también existe una fuerte posibilidad de desarrollo. Journalism destaca al Times, por tener el primer suplemento con realidad aumentada en el Reino Unido.

Para Hugh Mark –jefe de innovación de la edición citado por el sitio Inglés–, no se trata de los videos o las experiencias 3D, sino de las acciones que el lector tomará a partir de ellas. 

Se trata además de ofrecer una búsqueda visual sobre los productos, añade Mark.

Según indica Mark Challinor –director de plataformas móviles de The Telegraph– cada vez más agencias quieren entrar a la RA.

Hemos visto buenos ejemplos que puedes revisar.

¿Qué opinas?  ¿Tu medio quiere experimentar en ese formato?

Lee el post completo desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Compañías crean anuncios en Facebook dirigidos a periodistas

Los marketeros, relacionistas públicas y agencias de publicidad están usando cada vez más redes sociales para difundir mensajes que tienen como público objetivo a periodistas. La razón: así esperan captar su interés para que den cobertura de alguna compañía.

17-11-15

Facebook permitirá crear grupos de varias empresas

Facebook no solo ha renovado la forma de trabajo con su plataforma y el reciente anuncio del espacio virtual Workplace, también se ha lanzado nuevas herramientas.

10-10-16

Facebook reitera que no permitirá GIF

La compañía Giphy creó un sistema para añadir GIF en Facebook, pues el formato no es compatible de manera nativa. Sin embargo, la alternativa de esta desarrolladora no era lo que todos esperaban. Facebook, por su parte, reiteró hoy a Mashable que la plataforma no apoyará estas piezas animadas.

29-08-13

COMENTARIOS