Claves

Las organizaciones de noticias pueden explotar la realidad aumentada

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2012

La realidad aumentada (RA) es una técnica nueva y poco explorada por los periodistas y medios de noticias. Si bien es cierto, hay buenos ejemplos, pero no todos se atreven a desarrollar productos periodísticos sobre este tipo de experiencias.

Journalism.co.uk cuenta en su espacio que al menos The Times (Reino Unido) y Los Angeles Times (EE.UU.) ya experimentan con este sistema en móviles para que el lector se relacione a nivel visual. A las ediciones impresas, por ejemplo, se les agregó imágenes en movimiento, fotos y anuncios importantes.

De acuerdo con el sitio, hay bastantes oportunidades, tanto para la editorial y la publicidad. Para el negocio de las noticias también existe una fuerte posibilidad de desarrollo. Journalism destaca al Times, por tener el primer suplemento con realidad aumentada en el Reino Unido.

Para Hugh Mark –jefe de innovación de la edición citado por el sitio Inglés–, no se trata de los videos o las experiencias 3D, sino de las acciones que el lector tomará a partir de ellas. 

Se trata además de ofrecer una búsqueda visual sobre los productos, añade Mark.

Según indica Mark Challinor –director de plataformas móviles de The Telegraph– cada vez más agencias quieren entrar a la RA.

Hemos visto buenos ejemplos que puedes revisar.

¿Qué opinas?  ¿Tu medio quiere experimentar en ese formato?

Lee el post completo desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP mejora la cobertura nocturna

La agencia AP anunció que, desde el 6 de setiembre, mejorará la cobertura de noticias nocturnas en la costa este de Estados Unidos.

01-09-11

El Facebook ruso se negó a dar información al Gobierno

El CEO de la red social rusa Vkontakte (apodado el ” Facebook ruso”) denunció que el Servicio Federal de Seguridad de su país exigió información personal de ciudadanos de Ucrania durante los últimos disturbios en la región, y que se negó a entregar cualquier dato.

17-04-14

Cómo se compartieron las noticias en 2011

AddThis lanzó un estudio sobre cómo se compartieron las noticias en 2011 y encontró que un 52% fueron difundidas a través de Facebook, un 8% más que el año anterior.

13-12-11

COMENTARIOS