Noticias

The Guardian también retira su periódico social de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Diciembre del 2012

Al igual que The Washington Post, The Guardian decidió retirar su periódico social de Facebook, creada con Open Graph, por lo que desde hoy los usuarios que ingresen a la aplicación del diario británico en dicha plataforma serán dirigidos a la página web del medio.

“La app Guardian Facebook fue una experimental herramienta social de noticias que tenía como objetivo facilitar a los usuarios de Facebook descubrir contenido del diario a través de sus amigos. La app permitía a estas personas leer y experimentar con el contenido de The Guardian a través de Facebook.com en lugar de ser llevados a guardian.co.uk“, señala el rotativo en su versión digital.

Asimismo, sostiene que esta aplicación le permitió al medio experimentar más allá de su página web y que en los primeros meses después del lanzamiento se registraron tremendos volúmenes de tráfico al sitio a través de esa app.

“Luego de ello, hemos decidido cambiar nuestro enfoque a la creación de una mayor participación social para nuestros usuarios en nuestras propiedades, empezando con guardian.co.uk”, indica el diario.

Debido a este cambio, los lectores podrán podrá calificar los contenidos que leen y tener el control de sus datos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de The Guardian sobre el uso de bots

The Guardian tiene 6,2 millones de seguidores en Facebook y los usuarios pueden comunicarse con el medio a través de un bot. Incluso pueden suscribirse a un boletín de noticias en la mañana.

06-09-16

Lo que hace un medio por 3,000 fans en Facebook

A KSAX Eyewitness News, la emisora asociada a la ABC, le faltaban 60 seguidores para tener 3.000 fans en Facebook. Con el propósito de alcanzar ese número planteó una especie de ‘tortura’ a su hombre del tiempo.

14-08-11

Facebook crea un mapa para explorar 23 países y llevar internet a más personas

Facebook necesita conocer dónde vive la gente en este planeta. ¿La razón? Se deben recolectar datos para poder ofrecer acceso a internet en zonas remotas y pobladas.

05-09-17

COMENTARIOS