Noticias

The Guardian también retira su periódico social de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de diciembre del 2012

Al igual que The Washington Post, The Guardian decidió retirar su periódico social de Facebook, creada con Open Graph, por lo que desde hoy los usuarios que ingresen a la aplicación del diario británico en dicha plataforma serán dirigidos a la página web del medio.

“La app Guardian Facebook fue una experimental herramienta social de noticias que tenía como objetivo facilitar a los usuarios de Facebook descubrir contenido del diario a través de sus amigos. La app permitía a estas personas leer y experimentar con el contenido de The Guardian a través de Facebook.com en lugar de ser llevados a guardian.co.uk“, señala el rotativo en su versión digital.

Asimismo, sostiene que esta aplicación le permitió al medio experimentar más allá de su página web y que en los primeros meses después del lanzamiento se registraron tremendos volúmenes de tráfico al sitio a través de esa app.

“Luego de ello, hemos decidido cambiar nuestro enfoque a la creación de una mayor participación social para nuestros usuarios en nuestras propiedades, empezando con guardian.co.uk”, indica el diario.

Debido a este cambio, los lectores podrán podrá calificar los contenidos que leen y tener el control de sus datos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook expande el uso de su campaña de videos

Facebook ahora ofrece más formatos para usar video como publicidad. Para ayudar a los editores hacen dinero con esos clips, la red social ahora muestra un anuncio en algunos videos como si fuera un comercial.

06-10-15

Otro medio brasileño establece reglas para el uso de redes sociales

Al igual que Folha o TV Globo, el sitio de noticias UOL de Brasil adoptó esta semana algunas reglas para el uso de redes sociales. Knight Center informó, citando al blog Liberdade Digital, que los lineamientos son muy similares a los de medios internacionales como Reuters o The Washington Post.

19-05-11

El poder del video en tiempo real

Vice Media está creciendo, pero no solo como una revista de música alternativa en Canadá, sino como una plataforma para la cobertura de noticias en vivo. Así lo informó el jefe creativo de la organización Eddy Moretti a Capital New York.

28-10-13

COMENTARIOS