Coberturas

Crece #BoycottInstagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Diciembre del 2012

Tremendo lío en el que está envuelto Instagram. Usuarios de los medios sociales –incluyendo fotógrafos profesionales y celebridades–han reaccionado airadamente después de que el sitio difundiera un avance de sus cambios en su política de privacidad, lo que –para muchos–da a la empresa el derecho a vender las fotos de la gente a los anunciantes.

El llamado “suicidio de Instagram” ha provocado una crisis de social media en la compañía que depende de Facebook. Y es que lo difundido por la red móvil es preocupante: A partir del 16 de enero, los nickname, los likes, las fotos y cualquier contenido de los cien millones de usuarios de Instagram quedarán a merced de esta compañía para ser usados en promociones. ¿Es esto realmente así?

The Verge, uno de los blogs más importantes de tecnología y social media, salió a aclarar el tema, pero se espera la voz de los creadores de la aplicación. Según la nota, hay una tergiversación de lo términos del servicio y evidentemente, Instagram no se ha tomado el tiempo de explicar bien lo que busca implementar. La red está que arde y muchos amenazan con dejar la red estrella de fotos para el móvil.

The Verge destaca este apartado de las nuevas condiciones:

Para ayudarnos a ofrecer contenidos pagados y promociones, debes estar de acuerdo que un negocio o una entidad debe pagarnos para mostrar tu nombre de usuario, likes, fotos y/o otras acciones que tomes en relación al contenido o las promociones que ofrecemos, sin darte alguna compensación.

Instagram, advierte The Verge, ha tenido siempre una licencia amplia para usar y copiar las fotos. Las nuevas condiciones realmente hacen las cosas más claras y  más limitadas.  

Eileen Brown, que escribe sobre redes sociales en ZDNet, no encontró mucho para escandalizarse, cita El Comercio. ¿La razón? Porque Instagram, que ha provisto un servicio gratuito de intercambio de fotografías para millones de personas, ahora busque lucrarse con las imágenes que se le entregaron gratuitamente.

“Pero si a usted le da repulsión la idea de que una compañía gane dinero a partir del servicio gratuito que le ha ofrecido para manejar sus fotos, videos y otros datos, hay algunos pasos que puede dar”, aconsejó Brown.

“Use un servicio como Softonic o Instaport para transferir sus fotos a su computador –continuó–. O borre su cuenta de Instagram antes del 16 de enero. Y, mientras está en ello, también le conviene liquidar asimismo sus cuentas de LinkedIn y Facebook, ya que ambos tienen párrafos similares en sus términos y condiciones”.

Chris Taylor, en Mashable, afirmó que bajo estas nuevas normas “Instagram, básicamente, pone tu vida a la venta”.

PIDEN CANCELAR CUENTAS

Y lo que faltaba:

Toma fuerza la etiqueta #BoycottInstagram


Mientras esperamos respuesta

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de EE.UU. puede crear cuentas falsas de Instagram para investigaciones

Las leyes estadounidenses no impiden a la policía local crear una cuenta falsa de Instagram, ser tu amigo, y usarla como evidencia para algún caso que viene siendo investigado..

26-12-14

Instagram permite subir fotos desde su versión para web en los móviles

Los usuarios de Instagram ya no necesitan la aplicación para subir fotografías.

09-05-17

Instagram se enfrenta en la corte a una usuaria

Instagram pidió a una corte federal que desestime la demanda presentada contra la popular aplicación por los cambios en las condiciones de servicio.

14-02-13

COMENTARIOS