Coberturas

Instagram niega que vaya a vender fotos de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Diciembre del 2012

Mientras crecía la rabia contra Instagram y se corria la voz sobre la necesidad de cerrar cuentas, al fin, la red de fotos móviles se pronunció en su blog.

Instagram niega que se vaya a vender fotos. “Es nuestro error si el lenguage los confundió”, anota.

Usuarios de los medios sociales –incluyendo fotógrafos profesionales, medios de comunicación y celebridades–cuestionaron que la compañía pretenda vender las imágenes a los anunciantes.

Respecto a los derechos de autor, Instagram afirma que los usuarios son propietarios de su contenido: “Nada ha cambiado… Respetamos que sus fotos sean sus fotos”.

Sobre la configuración de privacidad, la empresa señala que nada ha cambiado sobre el control de las personas que pueden ver las fotos.

La red señala que ha escuchado los reclamos de los usuarios y comprende las molestias y confusiones causadas. De esta manera, con bastante retraso, sale a responder las críticas que ya circulaban desde ayer cuando se reveló un avance de las políticas de privacidad.

Instagram indica que busca la comodidad de sus más de 100 millones de usuarios, y por ello siempre va a respetar a la gente.

A ESCUCHAR  

“Ayer introducimos una nueva versión de nuestras políticas de privacidad y términos de servicio que entrarán en vigencia en 30 días. Esos dos documento nos ayudarán a comunicar lo mejor posible nuestra relación con los usuarios de Instagram para que sepan cómo tu data será usada, y las reglas que rigen en la comunidad activa y próspera de Instagram.  Hemos escuchado que varios usuarios están confundidos y molestos sobre lo que los cambios significan”, refiere Kevin Systrom, cofundador de la red, tras reafirmar que están escuchando a los usuarios y responderán sus preguntas.

Eso no es todo. Se comprometió a  arreglar errores y eliminar la confusión. “Vamos a modificar partes de los términos para hacerlos más claros sobre qué pasará con tus fotos”, precisó.

Las palabras de Kevin Systrom, cofundador de Instagram, buscan frenar el boicot contra la red de fotos móvil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fotos que guardas en Instagram ahora se organizan en colecciones

Instagram permite desde diciembre del año pasado guardar los mensajes preferidos por otros usuarios, pero hasta el momento la sección no tuvo nada de especial.

17-04-17

Instagram, la nueva engreída de los medios

Instagram anunció hoy que tiene 80 millones de usuarios. Un crecimiento espectacular que se ve respaldado por los medios de comunicación, los cuales desde un principio adoptaron la herramienta para compartir imágenes de sus coberturas

26-07-12

Instagram podrá vender fotos tomadas por usuarios menores de edad

Con la modificación de su nueva política de privacidad, Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios, incluso las imágenes tomadas por menores de edad, para campañas de marketing y de publicidad así como aprovechar la información de sus cuentas, sin tener que pagar algo a los que tomaron esas fotos.

18-12-12

COMENTARIOS