Coberturas

Instagram podrá vender fotos tomadas por usuarios menores de edad

Por Elena Miranda

Publicado el 18 de diciembre del 2012

 

 

Con la modificación de su nueva política de privacidad, Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios, incluso las imágenes tomadas por menores de edad, para campañas de marketing y de publicidad así como aprovechar la información de sus cuentas, sin tener que pagar algo a los que tomaron esas fotos.

Esta aplicación admite usuarios desde los 13 años de edad. Por ello, en sus nuevos términos advierte que si el socio es menor de 18 años significa que, al menos, su padre o tutor está de acuerdo con el uso de los contenidos de su cuenta.

A partir del 16 de enero, los nickname, los likes, las fotos y cualquier contenido de los cien millones de usuarios de Instagram quedarán a merced de esta compañía para ser usados en promociones .

Pese a ello, las modificaciones a las normas  señalan que los usuarios seguirán siendo dueños de sus fotos y podrán controlar quién puede verlas y si las publican o no en Facebook, algo contradictorio.

Estos y otros cambios se veían venir desde que Facebook compró Instagram, por mil millones de dólares, el 9 de abril del 2012. Por lo pronto, este servicio compartirá los datos de sus usuarios con la red social creada por Mark Zuckerberg y esta, a su vez, los compartirá con sus “afiliados”, es decir, con las empresas anunciantes.

“Facebook ve a los adolescentes como minas de oro”, manifestó Jeffrey Chester, director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital, quien agregó que presionarán a  la Comisión Federal de Comercio (FTC) para que implante políticas que protejan la privacidad de los menores.

Con información de El País y ABC.es.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es el segundo sitio donde se ven más videos

Las páginas de Google son los sitios donde se ven más videos, resultado conseguido gracias a YouTube. Nada sorprendente. Sin embargo, Facebook se ha posicionado del segundo lugar con 59,8 millones de espectadores, según un estudio de comScore.

01-12-11

6 buenas prácticas de medios sobre el uso de Facebook

¿Cómo mejorar el uso de las páginas de Facebook de los medios de comunicación? Mashable presentó seis buenas prácticas para mejorar la interacción de los lectores con los periodistas.

10-05-11

Facebook añade función de localización de contactos

Facebook quiere lograr que los usuarios puedan compartir mejor su ubicación. El último jueves, la organización anunció “Nearby Friends”, una características integrada en la aplicación móvil de Facebook que te permite ver cuáles de tus amigos están cerca, e incluso compartir tu ubicación exacta con los demás.

18-04-14

COMENTARIOS