Claves

Los momentos que definieron YouTube en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Diciembre del 2012

YouTube repasa los momentos que marcaron este sitio en 2012. Mes a mes podemos ver lo que ocurrió en este año gracias a una  línea de tiempo interactiva. Podemos hacer clic en las miniaturas para ver los videos originales y utilizar las flechas para avanzar o retroceder por el año.

La retrospectiva incluye el boom de la música pop coreana que trascendió fronteras, elecciones presidenciales, desastres naturales y más.

Otra vez llegó esa época del año para hacer una pausa, mirar en retrospectiva y recordar aquellos videos, personas y momentos que nos cautivaron en 2012.

“El 2012 fue un gran año para YouTube. Han estado mirando más de 4 mil millones de horas de video por mes. Millones de creadores de contenido están usando los canales de YouTube para experimentar con nuevas e innovadoras formas de entretenimiento, explorando sus pasiones e intereses y llevando la creatividad y cultura pop a otros niveles. Los videos que marcaron tendencia en 2012 y los canales más vistos reflejan esta forma de ingenua creatividad en maneras que nunca pensamos que hubieran sido posibles”, indica el blog oficial.

Videos que marcaron tendencia (lista global):

    • PSY – GANGNAM STYLE (강남스타일) M/V
    • Somebody That I Used to Know – Walk off the Earth (Gotye – Cover)
    • KONY 2012
    • “Call Me Maybe” by Carly Rae Jepsen – Feat. Justin Bieber, Selena, Ashley Tisdale & MORE!
    • Barack Obama vs Mitt Romney. Epic Rap Battles Of History Season 2.
    • A DRAMATIC SURPRISE ON A QUIET SQUARE
    • WHY YOU ASKING ALL THEM QUESTIONS? .. #FCHW
    • Dubstep Violin- Lindsey Stirling- Crystallize
    • Facebook Parenting: For the troubled teen.
    • Felix Baumgartner’s supersonic freefall from 128k’ – Mission Highlights

Para ver las listas de América Latina y España vamos a los siguientes enlaces:

YouTube Rewind Argentina
YouTube Rewind Chile
YouTube Rewind Colombia
YouTube Rewind España
YouTube Rewind Mexico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira video en vivo en app de YouTube para iOS

La app de YouTube para dispositivos móviles con iOS se actualizó con una mejora que permite a los usuarios ver conciertos en vivo, como el del Festival Coachella, en California, EE.UU, el último fin de semana.

15-04-13

Reuters resume el 2012 en un video de 60 segundos

La agencia de noticias Reuters elaboró un video con fotos y grabaciones de los eventos más destacados de este año, al igual que otros resúmenes de medios de comunicación.

15-12-12

YouTube te avisa si un video tiene contenido comercial

Las marcas son conscientes de la importancia que tiene la conexión que los creadores comparten con sus fans en todo el mundo y, por este motivo, YouTube es consciente que están invirtiendo en posibles colaboraciones con los creadores que les permitan llegar a los espectadores de una forma interesante y auténtica.

10-10-16

COMENTARIOS