Claves

Periodistas: No hay que ser ‘un ingeniero de la red’, pero sí “saber bucear en las redes sociales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2012

Ilustración: Kevin Morán

El profesor de Periodismo de la Universidad Complutense José Fernández Beaumont sostiene  que el periodista debe acercarse más a los nuevos medios digitales a los que accede el público joven para ganar a este colectivo, que cada vez está más alejado de la prensa escrita.

Pars Fernández, al periodista no se le exige que sea “un ingeniero de la red”, sino que sepa “bucear” en las redes sociales y canales multimedia y estar más cercano a las demandas de los públicos, fundamentalmente, el joven.

El autor del libro “El periodismo en la encrucijada”, patrocinado la Fundación Telefónica,  señaló que el periodismo “tiene sentido” actualmente, siempre que se elabore información con criterio, rigor, se codifique y se transmita.
LA HABILIDAD DEL PERIODISMO
Ante la aparición de nuevos medios y plataformas digitales, cree que lo que cambia es la habilidad del periodista para utilizar las nuevas tecnologías que utilizan estas plataformas.
También advirtió que las empresas de la comunicación, en general, “han llegado tarde a la adaptación a los medios digitales”. Al mismo tiempo, subrayó que todos los días aparecen nuevos medios de estas características.
Sin embargo, ha considerado que, ante la caída de los ingresos por publicidad, las fórmulas con mayor éxito dentro de estas plataformas digitales son las que cobran por los contenidos que ofrecen, siempre que sean de calidad y ofrezcan un valor añadido.
Para este profesor, las universidades tienen que estar atentas a los nuevos cambios en el mundo de la comunicación y preparar a los futuros profesionales para estos nuevos retos.
Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista víctima de un atentado no quiere que el responsable sea ejecutado

La periodista Kathy Gannon, víctima de un atentado en Afganistán donde murió una colega, se pronunció con respecto al destino que las autoridades del país han determinado para el responsable del ataque.

04-12-14

CEO de BuzzFeed apoya a su editor principal en la difusión de un expediente sin verificar

El CEO de BuzzFeed dice que su equipo seguirá entregando “periodismo impactante”.

12-01-17

Comunicaciones, entre los sectores laborales con futuro (infografía)

Entre los cinco sectores de la economía que continuarán creciendo se encuentra el área de medios y comunicaciones (diseñadores de videojuegos, bloggers, periodistas, publicistas). De acuerdo con esta infografía, se espera que el interés por este rubro se incremente hasta en 32%.  Además, presenta las 10 carreras que tienen seguridad laboral. Vía Educationconection

08-01-11

COMENTARIOS