Coberturas

Tiempo de crisis: Nace el “corresponsal compartido” para RTVE y EFE

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Diciembre del 2012

RTVE y la Agencia Efe han suscrito un convenio para compartir  corresponsales y sedes Buenos Aires, Río de Janeiro y Tokio, anunció el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, en su comparecencia ante la comisión de control parlamentaria.

Las medidas comenzará a ponerse en práctica ya en 2013 en Buenos Aires, donde se espera un ahorro anual de 340,000 euros, un 76 % de lo que hasta ahora venía pagando TVE por su presencia en la capital argentina.

El “corresponsal compartido” tendrá el perfil de periodista, será contratado por Efe y formado audiovisualmente por RTVE, que será la imagen de TVE en distintas capitales del mundo “donde hasta ahora no llegábamos”, ha dicho Echenique, cita ElDiario.es.

El convenio prevé que TVE pase a compartir el uso de las sedes de Efe en MéxicoBogotá y Moscú, con un ahorro de 80,000 euros en 2014. 

La televisión pública pasará así a tener dos nuevas corresponsalías: Río de Janeiro (para tener presencia por los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol) y Tokio,  que ahora se cubre desde Beijing.

La dirección de Efe ha recordado que ya comparte delegaciones con RTVE desde hace años y destaca que este acuerdo pretende reforzar esa política de colaboración optimizando corresponsalías, “al mismo tiempo que servirá a RTVE para establecerse en países donde no estaba presente.

 

Fuente: EFE / Diario.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: RTVE defiende emisión de corridas de toros en su programación

Leopoldo González-Echenique, presidente de la corporación pública RTVE, dijo que las corridas de toros son un espectáculo cultural que no saldrán de la programación: “Y una prueba de este interés cultural es que ha sido protegido como bien de interés cultural en muchas Comunidades Autónomas”.

17-02-14

Tres de cada 10 españoles se informan desde móviles

Los usuarios en España no solo se informan cada vez más desde las redes sociales, también emplean con más frecuencia dispositivos móviles para hacerlo

18-06-14

The Guardian donará 151 mil dólares a Charlie Hebdo

En su opinión, el verdadero enfrentamiento es entre la libertad de expresión y los asesinos jihadistas. The Guardian indica que la prensa no tiene que modificar sus valores editoriales para estar en el lado derecho de esa brecha.

09-01-15

COMENTARIOS