Claves

2012 fue el año de las noticias en YouTube y de los periodistas compartiendo información en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

“Cuando algo grande pasa en el mundo, la comunidad de YouTube responde”, dice Tom Sly, director de alianzas de contenido de noticias de YouTube en su blog, tras destacar cómo las noticas ‘toman’ el sitio de videos. Incluso, llama la atención sobre una práctica cada vez más frecuente: los periodistas suben videos directamente  desde sus teléfonos inteligentes para que el mundo sepa que están allí.  

La infografía, difundida por Mashable, nos muestra noticias importantes como el Huracán Sandy, todos los videos etiquetados con “Obama” o “Romney”  (vistos 2,700  millones veces ), así como el salto de Félix Baumgartner.

Hace unos meses, un estudio del Centro Pew para la Excelencia en el Periodismo señalaba que YouTube se está convirtiendo en una importante plataforma para las noticias, a la que recurren cada vez más espectadores para revisar los videos de testigos presenciales de sucesos informativo como desastres  e incidentes cotidianos de la comunidad que llegan a los medios. Los resultados de fin de año confirman que así fue.

Revisa también los momentos más relevantes en YouTube.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube presenta una nueva aplicación para la TV

YouTube decidió que era hora de actualizar su aplicación para la televisión, teniendo en cuenta que más gente se dirige a esos dispositivos.

25-08-16

La página de Facebook que informa sobre la revuelta en Egipto tiene un rostro

Si hay una cara de la revuelta que ha brotado en Egipto esta puede ser la cara de Khaled Said. Said era un hombre de negocios egipcio de 28 años de edad. Fue sacado de un cibercafé en Alejandría en junio pasado por dos policías vestidos de civil. Los testigos dicen que luego lo golpearon […]

06-02-11

YouTube pagaría a sus “celebridades” para producir videos

YouTube está planeando en invertir millones de dólares algunas de sus estrellas con el objetivo de crear contenido de alta calidad. Además, se busca motivarlos a seguir trabajando en YouTube en lugar de migrar a otra plataforma.

19-09-14

COMENTARIOS