Noticias

Alemania: Ordenan a Facebook que permita usar seudónimos a los usuarios

Por Elena Miranda

Publicado el 19 de diciembre del 2012

 

Al amparo de una ley que permite a las personas utilizar seudónimos en línea, una agencia de protección de datos del norte de Alemania ordenó a Facebook que ponga fin a su política de exigir a sus usuarios que tengan cuentas con sus nombres reales.

La agencia Unabhaengiges Landeszentrum fuer Datenschutz (ULD) afirmó que  la ley garantiza el “derecho fundamental a la libertad de expresión en Internet”.  Su orden solo se aplica en el estado norteño de Schleswig-Holstein, aunque otros estados alemanes podrían seguir su ejemplo.

Para la ULD no es válido el argumento de Facebook de que sus miembros utilicen nombres reales con el fin de proteger sus cuentas de los abusos.  “La obligación delos usuarios de dar su nombre real no previene el abuso del servicio por insultos o provocaciones ni ayuda a prevenir el robo de identidad”, concluyó. Además, insistió en que esta política está en contra de la ley.

“Es inaceptable que un portal de EE.UU. como Facebook viole la ley alemana de protección de datos sin oposición y sin perspectivas de un final”, dijo Thilo Weichert, funcionario de ULD, en un comunicado.

En respuesta a la orden emitida el último lunes, un portavoz de Facebook dijo en un comunicado que “no tiene fundamento, que es una pérdida de dinero para los contribuyentes alemanes y que la van a combatir vigorosamente”. La red social tiene dos semanas para acatar el fallo o podría ser sancionada.

Visto en Cnet.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para Facebook, los periodistas debemos ser la mejor fuente de noticias

Facebook ahora representa más del 5% del tráfico de muchos de los medios más importantes del mundo, señala FastCompany.com

22-05-11

Lista en Twitter de periodistas que cubren accidente aéreo #MH17

Poynter difundió una lista de periodistas que están cubriendo el accidente del vuelo de Malaysia Airlines, ya sea desde Ucrania o dsdee los países vecinos

17-07-14

Detienen a periodistas en Venezuela por informar del coronavirus

Los periodistas en Venezuela no pueden informar libremente del coronavirus.

24-03-20

COMENTARIOS