Coberturas

Barack Obama, la persona del año para la revista Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Diciembre del 2012

A pesar de que por una votación –que fue manipulada– la persona del año debería ser el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, la revista Time eligió hoy a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, para ocupar ese lugar.

“Por encontrar y forjar una nueva mayoría, por convertir la debilidad en una oportunidad y por buscar, en medio de gran adversidad, crear una unión más perfecta, Obama es la personalidad del año 2012 de Time”, indicó el editor de la publicación, Rick Stengel, en un comunicado.

Asimismo, resaltó que Obama es el primer presidente demócrata desde Franklin D. Roosevelt que obtiene más del 50% de los votos en elecciones consecutivas y el primer presidente desde 1940 en ganar una reelección con una tasa de desempleo superior al 7.5%.

El mandatario superó al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, Bill y Hillary Clinton, la adolescente paquistaní Malala Yousafzai, Tim Cook, entre otros.

En un extenso artículo, Time mostró en varias fotos al equipo de Obama que estuvo detrás de su éxito en los últimos comicios en EE.UU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio Pública Nacional de EE.UU. invita a tuiteros y blogueros a su redacción

El equipo de social media de la Radio Pública Nacional de EE.UU. (NPR), dirigido por Andy Carvin, invitó a su redacción a tuiteros, blogueros, usuarios de Tumblr o Reddit que tengan planeado cubrir en esas plataformas las próximas elecciones presidenciales en ese país.

15-10-12

Periodistas de Time producirán documentales

La búsqueda de nuevas formas de hacer periodismo siempre será una gran noticia. La revista Time, como la mayoría de los medios de prensa, están detrás de ideas creativas que además de generarles ingresos les permita ofrece contenido de calidad.

11-08-13

El presidente Obama estaría usando las redes sociales para evadir a la prensa

El uso de las redes sociales y la tecnología se habría convertido para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en nuevas forma de eludir a la prensa. Por lo menos así lo consideran algunos periodistas y medios de comunicación.

22-02-13

COMENTARIOS