Coberturas

Barack Obama, la persona del año para la revista Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

A pesar de que por una votación –que fue manipulada– la persona del año debería ser el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, la revista Time eligió hoy a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, para ocupar ese lugar.

“Por encontrar y forjar una nueva mayoría, por convertir la debilidad en una oportunidad y por buscar, en medio de gran adversidad, crear una unión más perfecta, Obama es la personalidad del año 2012 de Time”, indicó el editor de la publicación, Rick Stengel, en un comunicado.

Asimismo, resaltó que Obama es el primer presidente demócrata desde Franklin D. Roosevelt que obtiene más del 50% de los votos en elecciones consecutivas y el primer presidente desde 1940 en ganar una reelección con una tasa de desempleo superior al 7.5%.

El mandatario superó al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, Bill y Hillary Clinton, la adolescente paquistaní Malala Yousafzai, Tim Cook, entre otros.

En un extenso artículo, Time mostró en varias fotos al equipo de Obama que estuvo detrás de su éxito en los últimos comicios en EE.UU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El papa Francisco es el Personaje del Año para TIME

La revista TIME eligió al Papa Francisco como el Personaje del Año 2013. La decisión fue anunciada esta mañana en el programa matutino TODAY, que transmite la cadena NBC en Estados Unidos.

11-12-13

Time desata polémica al mostrar en portada a madre amamantando a niño

La revista Time sorprendió a todos al llevar a su portada a una mujer de 26 años dando de lactar a un niño de tres años. El titular: “¿Es usted lo suficientemente madre?”.

10-05-12

Lo mejor del fotoperiodismo de la revista Time en 2013

Time publicó en su blog Lightbox un pequeño post para mostrar a la comunidad las mejores fotografías del medio en este 2013. Las fotos se han seleccionado entre los gráficos de la organización que están en más de una docena de países en el mundo.

13-12-13

COMENTARIOS