Coberturas

Francia rinde homenaje a periodistas fallecidos en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

Con motivo de la publicación del balance anual de la ONG  Reporteros sin Fronteras sobre la violencia en contra de periodistas, Francia rindió homenaje a todas aquellas y aquellos que, arriesgando su vida, luchan por la libertad de prensa y el derecho a la información.

Según los datos de  RSF, 2012 fue uno de los años recientes más mortíferos, con 88 periodistas asesinados.Varios cientos de actores de la información han sido víctimas de violencia, intimidación o se encuentran presos actualmente por sus actividades. En Siria, una de las zonas de más riesgo, 17 periodistas de distintas nacionalidades perdieron la vida, entre ellos Gilles Jacquier y Rémi Ochlik, a quien Francia recuerda hoy.

“Francia reitera su compromiso con la libertad de prensa en todo el mundo, así como con la libertad de informar, que se lleve a cabo por internet o por cualquier otro medio. Tal como lo reiteran las resoluciones del Consejo de Seguridad y del Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, corresponde a los Estados garantizar la protección de los periodistas, incluyendo en las situaciones de los conflictos armados, y que la justicia procese a los autores de los actos de violencia cometidos en su contra”, señala el gobierno de Francia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escritor de Charlie Hebdo: “Lograremos construir un mundo mejor”

No cambiarán. Patrick Pelloux, escritor y colaborador de Charlie Hebdo, le dijo a la BBC que cuando atentaron contra el semanario no sólo atacaron Francia o el periódico, sino a toda Europa, a cada democracia. En hommage aux 17 victimes #JeSuisCharlie pic.twitter.com/zWYrOwZTmc — Patrick Pelloux (@PatrickPelloux) enero 12, 2015 “Con este ataque increíble contra los dibujantes […]

15-01-15

Otro rechazo: cancelan invitación a periodistas por temor de ébola

Nuevamente un grupo de periodistas ha sido víctima de discriminación. La Universidad de South Florida decidió cancelar la invitación a algunos periodistas de países africanos debido a preocupaciones sobre el brote del virus del Ébola.

20-10-14

Veracruz: La estrecha relación de periodistas y el narco

Cinco hombres armados irrumpieron en un bar de la madrugada del jueves y mataron a un jefe de una banda de narcotraficantes de renombre, un reportero y otras cuatro personas en el estado de la costa del Golfo de México de Veracruz. La noticia que parecía un crimen contra la prensa independiente tenía un trasfondo doloroso para la libertad de expresión y los principios éticos.

14-08-15

COMENTARIOS