Coberturas

Francia rinde homenaje a periodistas fallecidos en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

Con motivo de la publicación del balance anual de la ONG  Reporteros sin Fronteras sobre la violencia en contra de periodistas, Francia rindió homenaje a todas aquellas y aquellos que, arriesgando su vida, luchan por la libertad de prensa y el derecho a la información.

Según los datos de  RSF, 2012 fue uno de los años recientes más mortíferos, con 88 periodistas asesinados.Varios cientos de actores de la información han sido víctimas de violencia, intimidación o se encuentran presos actualmente por sus actividades. En Siria, una de las zonas de más riesgo, 17 periodistas de distintas nacionalidades perdieron la vida, entre ellos Gilles Jacquier y Rémi Ochlik, a quien Francia recuerda hoy.

“Francia reitera su compromiso con la libertad de prensa en todo el mundo, así como con la libertad de informar, que se lleve a cabo por internet o por cualquier otro medio. Tal como lo reiteran las resoluciones del Consejo de Seguridad y del Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, corresponde a los Estados garantizar la protección de los periodistas, incluyendo en las situaciones de los conflictos armados, y que la justicia procese a los autores de los actos de violencia cometidos en su contra”, señala el gobierno de Francia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para ser practicante y sobrevivir a la experiencia

Es importante asentar buenas bases cuando se desea ser exitoso en una profesión. La página Journalism.co.uk recogió 10 consejos para aquellos practicantes de periodismo que recién están iniciando su carrera y que desean lograr buenos resultados desde el inicio.

21-06-13

Guatemala: Periodistas son denigrados en webs y redes sociales

En Guatemala, la prensa se enfrenta a diferentes amenazas y acciones hostiles.

11-11-16

Los periodistas y las agencias de RR.PP

A menudo me quejo de la forma como las agencias de relaciones públicas o de comunicación corporativa manejan su trabajo con la prensa. Hay excepciones notables, pero existen casos en los que se evidencia una clara ignorancia sobre cómo debe ser la labor de un comunicador especializado en RR.PP.

04-10-09

COMENTARIOS