Claves

Fundador de Vimeo desarrolla web para crear memes

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

El programador y fundador de Vimeo Jake Lodwick, lanzó una nueva compañía, que tiene como objetivo ayudar a cualquier usuario a crear animaciones complejas y multimedia sin saber nada de programación. El proyecto se llama Moonbase, informa The Verge.

Esta página funciona con HTML5, lo cual hacer sencillo la creación de contenidos visuales sin necesidad de escribir códigos, refirió Lodwick en una conferencia que cita la web.

De acuerdo con The Verge, el proceso de creación todavía no es totalmente intuitivo, pues el usuario tiene que comprender la mecánica del juego primero, y demora. Sin embargo, el resultado es fácil de integrar a cualquier web, e incluso carga bien en el móvil.

Lodwick espera que Moonbase se convierta en generador de memes siguiendo la línea del humor visual. Además quiere monetizar este contenido y competir con Tumblr, que limita estas expresiones a 256 colores, según el ejecutivo, que añade que no son interactivos.

Elepath –con un equipo de seis ingenieros– es la empresa que está desarrollando esta innovación,  y su lema es “cometemos errores”.

Vía The Verge.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ocho herramientas para crear memes fácilmente

Los memes son recursos visuales interesantes que siempre obtienen respuesta por parte de los usuarios en las redes sociales. Son elementos que pueden ayudar a promover contenidos en las redes sociales de un medio de comunicación, por los atractivos mensajes que pueden contener. ¿Cómo hacerlos?

25-09-13

Vine se rediseña por completo para el navegador

Twitter presentó el último jueves una nueva versión para la web de Vine, la popular red social de videos de 6 segundos. El espacio cuenta con más características para acceder al contenido.

02-05-14

Usa tipografía fantástica con esta aplicación

Se trata de Retype, hecha para los usuarios que viven apasionados con la tipografía. La herramienta ayuda a los usuarios a añadir textos a sus fotos con diferentes y atractivos estilos, lo cuales es ideal para espacios como el Instagram de tu organización.

30-08-15

COMENTARIOS