Claves

Fundador de Vimeo desarrolla web para crear memes

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

El programador y fundador de Vimeo Jake Lodwick, lanzó una nueva compañía, que tiene como objetivo ayudar a cualquier usuario a crear animaciones complejas y multimedia sin saber nada de programación. El proyecto se llama Moonbase, informa The Verge.

Esta página funciona con HTML5, lo cual hacer sencillo la creación de contenidos visuales sin necesidad de escribir códigos, refirió Lodwick en una conferencia que cita la web.

De acuerdo con The Verge, el proceso de creación todavía no es totalmente intuitivo, pues el usuario tiene que comprender la mecánica del juego primero, y demora. Sin embargo, el resultado es fácil de integrar a cualquier web, e incluso carga bien en el móvil.

Lodwick espera que Moonbase se convierta en generador de memes siguiendo la línea del humor visual. Además quiere monetizar este contenido y competir con Tumblr, que limita estas expresiones a 256 colores, según el ejecutivo, que añade que no son interactivos.

Elepath –con un equipo de seis ingenieros– es la empresa que está desarrollando esta innovación,  y su lema es “cometemos errores”.

Vía The Verge.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres funciones que Crello te ofrece para crear impresionantes visuales

Ya hemos hablado de Crello, el inteligente software para crear impresionantes diseños.

09-08-18

Estudio: Un buen diseño permite que el usuario se concentre mejor en las noticias que lee

¿Un mejor diseño de página hace que el cerebro preste más atención? Sí, de acuerdo con una nueva investigación realizada por el diario The Washington Post y el Laboratorio MediaBrain en la Escuela de Periodismo de Missouri.

28-10-15

ESPN elabora sus propios memes del Mundial

La cadena televisiva ESPN se luce en su cobertura del Mundial. Durante el partido entre Estados Unidos y Bélgica, la organización de noticias publicó divertidos memes sobre el desenvolvimiento de varios futbolistas.

01-07-14

COMENTARIOS