Estudio

Mapa: Los seguidores del papa Benedicto XVI en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

El papa Benedicto XVI tiene más de un millón de seguidores en su cuenta de Twitter en inglés, a solo una semana de escribir su primer tuit, pero ¿de dónde son todos esos internautas?

El blog Floating Sheep analizó la cuenta @Pontifex y las locaciones de 283,796 seguidores el 8 de diciembre pasado, y elaboró un mapa con los resultados.

Entre los países que alojan a varios seguidores de Benedicto XVI están Italia, Nicaragua, Perú, Guatemala, Paraguay y República del Congo; la mayoría latinoamericanos.

Mira el mapa en grande aquí.

Dato: The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No culpen a Twitter: el desencanto hace las revoluciones

¿Twitter es culpable de las revoluciones como el 15M o la Primavera Árabe? Para la española Mireia Fernández-Ardévol —codirectora del programa de investigación Comunicación Móvil, Economía y Sociedad, de la Universitat Oberta de Catalunya—, la respuesta es que no es exactamente así

17-06-12

La app de Tumblr finalmente llegó al iPad

Una buena noticia para los amantes de Tumblr. La red social que creó David Karp ya tiene su propia aplicación para el iPad, según anunció su equipo de desarrolladores el último miércoles.

20-12-12

El mensaje más retuiteado de la historia desapareció de Twitter

  El selfie que fue publicado en la cuenta de la carismática Ellen DeGeneres, durante la ceremonia de los Oscar, desapareció. El tuit de más de 3 millones de retuits no se encuentra más al ingresar al enlace correspondiente, pero esto tiene explicación. Twitter está teniendo problemas con su sistema, lo cual ha causado que […]

25-03-14

COMENTARIOS