Coberturas

National Geographic deja de publicar fotos en Instagram ante nueva política de privacidad

Por Elena Miranda

Publicado el 19 de Diciembre del 2012

 

National Geographic suspendió ayer su cuenta en Instagram y dejó de publicar fotos en esta aplicación ante la controversia originada por el cambio en la política de privacidad de este servicio.

A través de un anuncio en Instagram, la revista expresó su preocupación ante la propuesta de los nuevos términos que regirán este servicio y advirtió que si la situación continúa así, podría cerrar su cuenta.

La cuenta de National Geographic en Instagram tiene 647.5180 seguidores y ha sido alimentada con 714  fotografías. Precisamente, esta revista es una de las más respetadas a nivel mundial por sus excelentes fotografías.

La preocupación de esta publicación, al igual que la de muchos usuarios, tiene que ver con el uso que Instagram pueda darle a sus contenidos, en especial sus fotografías, ante la nueva política de privacidad que se aplicará a partir del 16 de enero.

La aclaración del  cofundador de InstagramKevin Systrom, no ha erradicado el temor de los usuarios, pese a que ayer escribió un post aclarando que no venderán las fotos y que los usuarios seguirán siendo dueños de estas y admitió que no explicaron adecuadamente los nuevos términos del servicio.

Visto en Business Insider y  The Verge.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ahora traduce los comentarios de sus fotos

Instagram anunció esta semana que a partir de julio ofrecerá la opción de traducción para los comentarios de las fotos en la red, así como los pies de foto y las biografías de los usuarios.

23-06-16

Tormentas se tumbaron Instagram

Paciencia. Instagram permanece caído desde hace más de doce horas por las fuertes tormentas en Virginia, Estados Unidos. Netflix y Pinterest también resultaron afectados, pero este último ya está operativo.

30-06-12

Critican a editora de Vogue por publicar foto de mujer sin hogar

La revista Vogue ha estado en boca de todos y no por sus impresionantes reportajes. La editora de estilo Elisabeth von Thurn ha sido criticada en redes sociales luego de publicar una foto en Instagram en la que se observa a una indigente leyendo la reconocida publicación.

09-03-15

COMENTARIOS