Coberturas

National Geographic deja de publicar fotos en Instagram ante nueva política de privacidad

Por Elena Miranda

Publicado el 19 de diciembre del 2012

 

National Geographic suspendió ayer su cuenta en Instagram y dejó de publicar fotos en esta aplicación ante la controversia originada por el cambio en la política de privacidad de este servicio.

A través de un anuncio en Instagram, la revista expresó su preocupación ante la propuesta de los nuevos términos que regirán este servicio y advirtió que si la situación continúa así, podría cerrar su cuenta.

La cuenta de National Geographic en Instagram tiene 647.5180 seguidores y ha sido alimentada con 714  fotografías. Precisamente, esta revista es una de las más respetadas a nivel mundial por sus excelentes fotografías.

La preocupación de esta publicación, al igual que la de muchos usuarios, tiene que ver con el uso que Instagram pueda darle a sus contenidos, en especial sus fotografías, ante la nueva política de privacidad que se aplicará a partir del 16 de enero.

La aclaración del  cofundador de InstagramKevin Systrom, no ha erradicado el temor de los usuarios, pese a que ayer escribió un post aclarando que no venderán las fotos y que los usuarios seguirán siendo dueños de estas y admitió que no explicaron adecuadamente los nuevos términos del servicio.

Visto en Business Insider y  The Verge.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo de la Casa Blanca estrena cuenta de Instagram con fotos de Obama

Pete Souza es el fotógrafo oficial de la Casa Blanca. Las instantáneas que toma del presidente Barack Obama cuando realiza alguna actividad dan la vuelta al mundo por su trascendencia política. Pero ahora que el reportero gráfico ha abierto su cuenta de Instagram, las imágenes que captura tienen otro enfoque.

25-07-13

Revista Time cubre las elecciones en EE.UU. con Instagram

La revista Time es una de las publicaciones que más provecho le saca a la aplicación Instagram. La usó para registrar la devastación del huracán ‘Sandy’ y este martes la utilizará para cubrir las elecciones en EE.UU., informó hoy en su cuenta de Facebook.

06-11-12

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

COMENTARIOS