Coberturas

National Geographic deja de publicar fotos en Instagram ante nueva política de privacidad

Por Elena Miranda

Publicado el 19 de diciembre del 2012

 

National Geographic suspendió ayer su cuenta en Instagram y dejó de publicar fotos en esta aplicación ante la controversia originada por el cambio en la política de privacidad de este servicio.

A través de un anuncio en Instagram, la revista expresó su preocupación ante la propuesta de los nuevos términos que regirán este servicio y advirtió que si la situación continúa así, podría cerrar su cuenta.

La cuenta de National Geographic en Instagram tiene 647.5180 seguidores y ha sido alimentada con 714  fotografías. Precisamente, esta revista es una de las más respetadas a nivel mundial por sus excelentes fotografías.

La preocupación de esta publicación, al igual que la de muchos usuarios, tiene que ver con el uso que Instagram pueda darle a sus contenidos, en especial sus fotografías, ante la nueva política de privacidad que se aplicará a partir del 16 de enero.

La aclaración del  cofundador de InstagramKevin Systrom, no ha erradicado el temor de los usuarios, pese a que ayer escribió un post aclarando que no venderán las fotos y que los usuarios seguirán siendo dueños de estas y admitió que no explicaron adecuadamente los nuevos términos del servicio.

Visto en Business Insider y  The Verge.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los perfiles de los usuarios de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales

Reality Mine analizó los perfiles generacionales de los usuarios de redes sociales como Facebook, Google+, Instagram, Twitter y Pinterest. La gran sorpresa es que Facebook tiene usuarios de todas las edades, mientras que otras plataformas han conseguido miembros más diferenciados por sus edades.

27-09-15

Getty Images prepara segundo concurso de fotografía en Instragram

La agencia Getty Images se está preparando para la segunda edición anual de su concurso en Instagram: Getty Images Instagram Grant. La convocatoria empieza el 12 de abril.

20-03-16

Las redes sociales hicieron grandes negocios en el 2012

En los últimos doce meses, las redes sociales han estado muy activas en cuestión de negocios: Facebook compró Instagram, Twitter adquirió Summify, Posterous, RestEngine y Dasient y Google lanzó Search Plus. Todas están a la caza de una mayor rentabilidad.

19-12-12

COMENTARIOS