Noticias

NYT pide a medio digital retirar imagen que viola copyright

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

El departamento legal de The New York Times solicitó a Quartz, un nuevo medio digital del cual hemos hablado varias veces, que retire la imagen de un gráfico interactivo de su sitio web. Esta foto apareció en una nota sobre los mejores gráficos de 2012, pero parece que a NYT no le gustó.

“Debo señalar que The Times es propietario del copyright del gráfico y la imagen posteada infringe los derechos de autor de The Times. En consecuencia, demandamos que se retire inmediatamente el gráfico de qz.com y que cese y desista de usar cualquier contenido de New York Times”, señala la carta dirigida al editor en jefe de Quartz, Kevin J. Delaney, y escrita por Deborah Beshaw-Farrell.

En un artículo, el sitio web de Atlantic Media dijo que no retirará la imagen, que es pequeña y no muestra la interactividad del gráfico, porque considera que no se ha violado ningún derecho, ya que además tiene el link al contenido original y cita al diario neoyorquino.

“Esto concuerda con una práctica común en la web, y consideramos que está más que cubierta por las protecciones de uso justo”, manifestó Delaney en un comunicado.

Por si fuera poco, esa imagen aparece en muchos otros sitios web, incluso en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 formas para enganchar lectores usando redes sociales (caso NYT)

Según la editora de social media de The New York Times (NYT), Liz Heron, este 2012 es el año en el que el diario está tratando de “profundizar sus proyectos sociales y hacerlos más significativos”.

13-02-12

NYT crea unidad para investigar problemas globales

The New York Times está creando un equipo de periodistas para investigar los desafíos globales y nacionales. La cobertura se centrará en una serie de problemas económicos, sociales, sanitarios, de infraestructura y medioambientales. Cada año, el grupo producirá de 10 a 12 proyectos con mucha investigación. Será visualmente ambicioso y rico en datos que van más […]

18-08-20

The New York Times demandó a The Huffington Post por nombre de blog

Cumplió con lo que anunció. El diario The New York Times demandó a The Huffington Post, tras advertirle al medio online que cambiara el nombre del blog Parentlode de Lisa Belkin, experiodista de NTY, porque es “copia” de Motherlode.

08-11-11

COMENTARIOS