Noticias

NYT pide a medio digital retirar imagen que viola copyright

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2012

El departamento legal de The New York Times solicitó a Quartz, un nuevo medio digital del cual hemos hablado varias veces, que retire la imagen de un gráfico interactivo de su sitio web. Esta foto apareció en una nota sobre los mejores gráficos de 2012, pero parece que a NYT no le gustó.

“Debo señalar que The Times es propietario del copyright del gráfico y la imagen posteada infringe los derechos de autor de The Times. En consecuencia, demandamos que se retire inmediatamente el gráfico de qz.com y que cese y desista de usar cualquier contenido de New York Times”, señala la carta dirigida al editor en jefe de Quartz, Kevin J. Delaney, y escrita por Deborah Beshaw-Farrell.

En un artículo, el sitio web de Atlantic Media dijo que no retirará la imagen, que es pequeña y no muestra la interactividad del gráfico, porque considera que no se ha violado ningún derecho, ya que además tiene el link al contenido original y cita al diario neoyorquino.

“Esto concuerda con una práctica común en la web, y consideramos que está más que cubierta por las protecciones de uso justo”, manifestó Delaney en un comunicado.

Por si fuera poco, esa imagen aparece en muchos otros sitios web, incluso en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT y Washington Post se unen para crear base de datos abierta sobre elecciones

Los diarios The New York Times y The Washington Post vienen buscando voluntarios para elaborar una gran base de datos que tenga más de 10 años de información sobre las elecciones federales en Estados Unidos. Con este trabajo en conjunto, y el aporte económico de $ 200.000 dólares del fondo Knight News Challenge, se pretende crear una fuente de acceso libre y completa.

27-09-12

Suspenden a periodista de New York Times por su mal comportamiento en Twitter

New York Times Company suspendió por un mes a Andrew Goldman, quien colabora para The New York Times Magazine, luego de que dijera en Twitter que la escritora Jennifer Weiner “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”.

18-10-12

Culpan a The New York Times de la muerte del periodista Anthony Shadid

La muerte del ganador de dos Pulitzer Anthony Shadid sorprendió a todos. En febrero pasado falleció de un ataque de asma cuando cubría las revueltas en Siria, país al que llegó a través de la frontera con Turquía.

25-06-12

COMENTARIOS