Noticias

Periodistas del New York Times producen noticias para varias plataformas del diario

Por Elena Miranda

Publicado el 19 de diciembre del 2012

Los periodistas del New York Times ahora trabajan a diario y simultáneamente en blogs, artículos para la versión impresa, podcasts y videos de este diario norteamericano.

Además, la redacción de la versión impresa  y la edición digital de este periódico ya no funcionan como dos divisiones separadas.  Ahora, hay una sala de redacción que produce noticias para una variedad de plataformas. 

Estos y otros cambios en el trabajo de los periodistas son algunas de las estrategias digitales del New York Times que su directora ejecutiva, Jill Abramson, reveló en una entrevista con el editor en jefe de Business Insider, Henry Blodget, sobre el cambio de las tendencias en el periodismo y los medios digitales.

Abramson reconoció el legado de las publicaciones impresas. Sin embargo, destacó la necesidad de muchos medios de comunicación de contar con estrategias para reforzar su presencia en línea.

Mira aquí la entrevista completa.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

139 periodistas y 20 blogueros exiliados en 2014

El Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras ha reunido varios datos preocupantes relacionados a los abusos que se cometieron contra la prensa en diferentes partes del mundo durante el 2014.

16-12-14

Manual para informar de Japón en estos momentos

Algunos periodistas pretenden ser las estrellas de la cobertura en Japón (pasó con Haití también, y con otras situaciones dramáticas bastantes propicias para inflamar el ego). Las críticas no se han hecho esperar y con razón, pues en muchos casos pierden el respeto por las víctimas, y arriesgan sus vidas y las del equipo que los […]

25-03-11

NewsLynx, una plataforma de análisis para medios de comunicación

NewsLynx es una nueva plataforma de análisis estadístico que será de mucha utilidad en las redacciones. El Tow Center lanzó este espacio como una herramienta de fuerza de trabajo.

09-06-15

COMENTARIOS