Noticias

Periodistas del New York Times producen noticias para varias plataformas del diario

Por Elena Miranda

Publicado el 19 de Diciembre del 2012

Los periodistas del New York Times ahora trabajan a diario y simultáneamente en blogs, artículos para la versión impresa, podcasts y videos de este diario norteamericano.

Además, la redacción de la versión impresa  y la edición digital de este periódico ya no funcionan como dos divisiones separadas.  Ahora, hay una sala de redacción que produce noticias para una variedad de plataformas. 

Estos y otros cambios en el trabajo de los periodistas son algunas de las estrategias digitales del New York Times que su directora ejecutiva, Jill Abramson, reveló en una entrevista con el editor en jefe de Business Insider, Henry Blodget, sobre el cambio de las tendencias en el periodismo y los medios digitales.

Abramson reconoció el legado de las publicaciones impresas. Sin embargo, destacó la necesidad de muchos medios de comunicación de contar con estrategias para reforzar su presencia en línea.

Mira aquí la entrevista completa.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una red social para periodistas especializados en temas de inmigración

La Fundación Bertelsmann ha lanzado la red social ‘Comunicación y Diversidad’ dirigida a periodistas, comunicadores e instituciones especializadas en inmigración.

30-09-11

6 claves para tener más periodistas móviles en la redacción

¿Cómo convencer a los periodistas para que realicen coberturas en tiempo real? Las redacciones necesitan cada vez más periodistas dispuestos a contar los hechos desde el móvil

03-07-14

España: Más de 400 medios fueron creados por periodistas desde 2008

En España, los periodistas han apostado por crear sus propios medios digitales. Desde el 2008, hay 454 sitios informativos, y al menos 48 de ellos ya llevan más de tres meses sin actualizarse.

20-07-15

COMENTARIOS