Noticias

Periodistas del New York Times producen noticias para varias plataformas del diario

Por Elena Miranda

Publicado el 19 de Diciembre del 2012

Los periodistas del New York Times ahora trabajan a diario y simultáneamente en blogs, artículos para la versión impresa, podcasts y videos de este diario norteamericano.

Además, la redacción de la versión impresa  y la edición digital de este periódico ya no funcionan como dos divisiones separadas.  Ahora, hay una sala de redacción que produce noticias para una variedad de plataformas. 

Estos y otros cambios en el trabajo de los periodistas son algunas de las estrategias digitales del New York Times que su directora ejecutiva, Jill Abramson, reveló en una entrevista con el editor en jefe de Business Insider, Henry Blodget, sobre el cambio de las tendencias en el periodismo y los medios digitales.

Abramson reconoció el legado de las publicaciones impresas. Sin embargo, destacó la necesidad de muchos medios de comunicación de contar con estrategias para reforzar su presencia en línea.

Mira aquí la entrevista completa.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuavisa no transmitirá cadenas que buscan desacreditar a periodistas y medios

En nombre de la decencia. Así de claro lo dijo la cadena Ecuavisa. En un comunicado, anuncia que se abstendrá de transmitir las cadenas nacionales sobre la campaña ‘La ciudadanía le habla a los medios’ , la cual busca desacreditar e injuriar a los periodistas.

02-08-14

Mueren dos periodistas en cobertura del Dakar

Los periodistas argentinos Agustín Mina y Daniel D’ Ambrosio perdieron la vida, luego que la camioneta, de donde cubrían el Dakar 2014, cayera hoy a un barranco en Catamarca, Argentina.

09-01-14

Periodistas que informan en Twitter sobre la tragedia en Nepal

Twitter se ha convertido en un medio de difusión de información sobre la tragedia en Nepal. Algunos periodistas están en la zona informando sobre el terremoto que cobró la vida de más de 2 mil personas.

26-04-15

COMENTARIOS