Noticias

Periodistas del New York Times producen noticias para varias plataformas del diario

Por Elena Miranda

Publicado el 19 de diciembre del 2012

Los periodistas del New York Times ahora trabajan a diario y simultáneamente en blogs, artículos para la versión impresa, podcasts y videos de este diario norteamericano.

Además, la redacción de la versión impresa  y la edición digital de este periódico ya no funcionan como dos divisiones separadas.  Ahora, hay una sala de redacción que produce noticias para una variedad de plataformas. 

Estos y otros cambios en el trabajo de los periodistas son algunas de las estrategias digitales del New York Times que su directora ejecutiva, Jill Abramson, reveló en una entrevista con el editor en jefe de Business Insider, Henry Blodget, sobre el cambio de las tendencias en el periodismo y los medios digitales.

Abramson reconoció el legado de las publicaciones impresas. Sin embargo, destacó la necesidad de muchos medios de comunicación de contar con estrategias para reforzar su presencia en línea.

Mira aquí la entrevista completa.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico se vuelve digital y mata su versión impresa diaria

Otra pérdida para el impreso. The Washington Examiner publicó hoy su última edición como diario local, pues su compañía determinó que dedicará sus esfuerzos en una plataforma digital y en una revista de papel que saldrá semanalmente con contenidos políticos.

16-06-13

Una alternativa urgente para los periodistas

Preocupados porque no encontramos una respuesta a nuestra duda lingüística, fastidiados porque el enlace del diccionario de la RAE no abre o porque no tiene recopilada esa palabra. ¿A quién o qué recurrimos? Optemos por una alternativa urgente…

10-11-11

El mensaje de un periodista egipcio asustado

Luego de conocer el compromiso de la prensa egipcia de no criticar al gobierno, otra noticia nos hace girar el rostro a esa parte del mundo. Se trata del artículo de Tamer Abuarab, periodista independiente que publicó un texto titulado “Un mensaje de una persona asustada”, donde cuenta que teme por su vida.

30-10-14

COMENTARIOS