Claves

América Latina es la región que más tiempo consume en redes sociales a nivel global

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2012

ComScore publicó hoy un análisis sobre redes sociales en America Latina, el cual revela que Argentina y Brasil son los países donde los usuarios invierten más tiempo en redes sociales a nivel global. Sus visitantes consumiendo en promedio cerca de 10 horas (noviembre de 2012).

“El panorama de las redes sociales continua cambiando en América Latina, y mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios nuevos jugadores notables”, dijo Alejandro Fosk, vicepresidente Senior de comScore para Latinoamérica.

“Debido a que los latinoamericanos somos muy sociables por naturaleza y tan activos en la comunicación digital, quizás no sorprenda que pasamos mucho más tiempo en sitios de redes sociales que el promedio. Este alto nivel de involucramiento significa que hay espacio para muchas empresas a tener éxito en el mercado”, indicó.

El análisis reveló que 5 de los 10 mercados más afines a redes sociales en el mundo están ubicados en América Latina y que los latinos consumen 56% más de su tiempo online en estos sitios (8,1 horas por visitante) que el promedio global (5,2 horas por visitante).

Argentina fue el líder en el ranking global con un promedio de cerca de 10 horas mensuales consumidas en sitios de redes sociales en Noviembre, mientras que Brasil lo siguió muy de cerca ubicándose segundo con 9,7 horas. Siguen Perú (7,9 horas), Chile (7,7 horas) y México (7,5 horas).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los medios tienen que detectar las inquietudes de sus lectores”

“Ahora ya no es necesario un departamento, porque es algo natural en todas las áreas. Ya no hay redacciones separadas, cada jefe de sección sabe cómo dar una noticia para cada plataforma”, dice Preston.

02-12-11

88% de usuarios en América Latina usa redes sociales cada día

Entre las plataformas más usadas están YouTube, Facebook, Google+, LinkedIn y Twitter.

29-05-17

Cómo LinkedIn puede ayudar a buscar empleo e historias

LinkedIn, al igual que las demás redes sociales, puede ser de gran ayuda para buscar empleo. Para el periodista Grimm Joe de Poynter, puede ser además una buena manera de encontrar fuentes para una historia. Grimm se refiere en especial a la herramienta Signal de LinkdeIn, que ayuda a los usuarios a encontrar información valiosa […]

16-02-11

COMENTARIOS