Coberturas

Benedicto XVI: Primero, incursionó en Twitter y, ahora, escribe en el Financial Times

Por Elena Miranda

Publicado el 20 de diciembre del 2012

 

Foto: Vaticano

Al papa Benedicto XVI  ya no le basta con haber incursionado en Twitter hace una semana y tener más de un millón de seguidores. Ahora también quiere llegar a los fieles a través de los  grandes medios de comunicación; sin intermediarios. Por eso, acaba de publicar su primer artículo en el diario Financial Times.

Según un comunicado del Vaticano, el artículo responde a un pedido del diario londinense, a raíz de la publicación del libro La infancia de Jesús, en noviembre pasado, y “a pesar de que se trataba de una petición insólita, el Santo Padre aceptó con disponibilidad”.

Con la frase “Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”, el pontífice inicia su artículo titulado “Un tiempo para que los cristianos se comprometan con el mundo” y les recuerda que  el reino de Jesús está en un nivel superior a todas las cosas materiales.

Ante la cercanía de la Navidad, el papa hace un llamado a una reflexión profunda,  incluyendo un examen de conciencia, y advierte que “el nacimiento de Cristo nos desafía a reconsiderar nuestras prioridades, nuestros valores, nuestra forma de vida”.

“Los cristianos no deben rehuir el mundo, sino que deben comprometerse con él. Sin embargo, su participación en la política y la economía debe trascender toda forma de ideología”,  destaca refiriéndose a la vida cotidiana de los cristianos y su participación en instituciones como el Parlamento o la Bolsa de Valores.

Lee el artículo completo aquí.

Visto en ABC.es.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un mapa de Twitter con las predicciones de los premios Oscar del 2015

Las predicciones para las películas nominadas al Oscar se han mantenido durante la última semana. Twitter realizó un mapa que fue difundido en The New York Times para conocer las preferencias de los ciudadanos estadounidenses de cada estado.

07-12-14

Recorta tus mensajes extensos para Twitter

La plataforma divide los tuits para enviar y publicar en determinada cuenta, por lo que debes autorizar el acceso a tu perfil en Twitter. El programa también genera una URL personalizada con una lista de todos los mensajes enviados.

13-11-14

Casi 500 mil tuits sobre la premiación de ESPY

Los premios ESPY captaron la atención de los usuarios de Twitter en esta edición y no solo porque sus protagonistas son reconocidos deportistas. #ESPYs fue el hashtag para presentar mensajes sobre los premios otorgados anualmente por el grupo mediático ESPN a lo mejor del deporte mundial.

16-07-15

COMENTARIOS