Coberturas

Benedicto XVI: Primero, incursionó en Twitter y, ahora, escribe en el Financial Times

Por Elena Miranda

Publicado el 20 de diciembre del 2012

 

Foto: Vaticano

Al papa Benedicto XVI  ya no le basta con haber incursionado en Twitter hace una semana y tener más de un millón de seguidores. Ahora también quiere llegar a los fieles a través de los  grandes medios de comunicación; sin intermediarios. Por eso, acaba de publicar su primer artículo en el diario Financial Times.

Según un comunicado del Vaticano, el artículo responde a un pedido del diario londinense, a raíz de la publicación del libro La infancia de Jesús, en noviembre pasado, y “a pesar de que se trataba de una petición insólita, el Santo Padre aceptó con disponibilidad”.

Con la frase “Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”, el pontífice inicia su artículo titulado “Un tiempo para que los cristianos se comprometan con el mundo” y les recuerda que  el reino de Jesús está en un nivel superior a todas las cosas materiales.

Ante la cercanía de la Navidad, el papa hace un llamado a una reflexión profunda,  incluyendo un examen de conciencia, y advierte que “el nacimiento de Cristo nos desafía a reconsiderar nuestras prioridades, nuestros valores, nuestra forma de vida”.

“Los cristianos no deben rehuir el mundo, sino que deben comprometerse con él. Sin embargo, su participación en la política y la economía debe trascender toda forma de ideología”,  destaca refiriéndose a la vida cotidiana de los cristianos y su participación en instituciones como el Parlamento o la Bolsa de Valores.

Lee el artículo completo aquí.

Visto en ABC.es.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a tuitero en Kuwait por blasfemia

Un hombre fue detenido en Kuwait por haber usado Twitter para difamar al Islam. La blasfemia, informa la Agencia de Noticias de Kuwait, incluye al profeta Mahoma.

28-03-12

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter”

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter, salvo que consiga ese millón de seguidores en las redes sociales por el periodismo que hace fuera de ellas o por las cosas que dice”

31-10-13

Claves para evitar fotos con contenido sensible en Twitter #MH17

En tu línea de tiempo de Twitter no debe haber faltado algunas fotografías sensibles sobre la caída de un avión de Malaysia Airlines en Ucrania. Este contenido puede ser restringido en la cronología de la red social.

18-07-14

COMENTARIOS