Coberturas

Benedicto XVI: Primero, incursionó en Twitter y, ahora, escribe en el Financial Times

Por Elena Miranda

Publicado el 12 de marzo del 2016

 

Foto: Vaticano

Al papa Benedicto XVI  ya no le basta con haber incursionado en Twitter hace una semana y tener más de un millón de seguidores. Ahora también quiere llegar a los fieles a través de los  grandes medios de comunicación; sin intermediarios. Por eso, acaba de publicar su primer artículo en el diario Financial Times.

Según un comunicado del Vaticano, el artículo responde a un pedido del diario londinense, a raíz de la publicación del libro La infancia de Jesús, en noviembre pasado, y “a pesar de que se trataba de una petición insólita, el Santo Padre aceptó con disponibilidad”.

Con la frase “Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”, el pontífice inicia su artículo titulado “Un tiempo para que los cristianos se comprometan con el mundo” y les recuerda que  el reino de Jesús está en un nivel superior a todas las cosas materiales.

Ante la cercanía de la Navidad, el papa hace un llamado a una reflexión profunda,  incluyendo un examen de conciencia, y advierte que “el nacimiento de Cristo nos desafía a reconsiderar nuestras prioridades, nuestros valores, nuestra forma de vida”.

“Los cristianos no deben rehuir el mundo, sino que deben comprometerse con él. Sin embargo, su participación en la política y la economía debe trascender toda forma de ideología”,  destaca refiriéndose a la vida cotidiana de los cristianos y su participación en instituciones como el Parlamento o la Bolsa de Valores.

Lee el artículo completo aquí.

Visto en ABC.es.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Storyful: “El periodismo está entrando a una edad de oro”

Ross McGuinness de Metro.co.uk cita la experiencia del periodista Mark Little, que trabajaba para la televisora RTE de Irlanda y que fundó Storyful en 2010 tras su renuncia.

02-08-12

Consejos para usar las redes sociales

Una infografía creada por CMO.com brinda algunos consejos en cómo tu empresa debe aactuar en las principales redes sociales y sitios web como Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, Delicious, entre otros. El gráfico fue realizado en inglés, sin embargo, el blogger Fernando Llanos se encargó de traducirlo. Aquí las sugerencias: La infografía en inglés.

21-07-10

Ser offline o ser online, he ahí el dilema

Un offline en el que interactuamos con las personas, nos desplazamos de un lugar a otro, percibimos y sentimos al mundo exterior y el online, un mundo virtual (“ideal”) creado por y para nosotros en el que navegamos, compramos, conectamos y nos inventamos de acuerdo a necesidades, gustos y anhelos propios y ajenos.

29-08-15

COMENTARIOS