Coberturas

Benedicto XVI: Primero, incursionó en Twitter y, ahora, escribe en el Financial Times

Por Elena Miranda

Publicado el 20 de diciembre del 2012

 

Foto: Vaticano

Al papa Benedicto XVI  ya no le basta con haber incursionado en Twitter hace una semana y tener más de un millón de seguidores. Ahora también quiere llegar a los fieles a través de los  grandes medios de comunicación; sin intermediarios. Por eso, acaba de publicar su primer artículo en el diario Financial Times.

Según un comunicado del Vaticano, el artículo responde a un pedido del diario londinense, a raíz de la publicación del libro La infancia de Jesús, en noviembre pasado, y “a pesar de que se trataba de una petición insólita, el Santo Padre aceptó con disponibilidad”.

Con la frase “Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”, el pontífice inicia su artículo titulado “Un tiempo para que los cristianos se comprometan con el mundo” y les recuerda que  el reino de Jesús está en un nivel superior a todas las cosas materiales.

Ante la cercanía de la Navidad, el papa hace un llamado a una reflexión profunda,  incluyendo un examen de conciencia, y advierte que “el nacimiento de Cristo nos desafía a reconsiderar nuestras prioridades, nuestros valores, nuestra forma de vida”.

“Los cristianos no deben rehuir el mundo, sino que deben comprometerse con él. Sin embargo, su participación en la política y la economía debe trascender toda forma de ideología”,  destaca refiriéndose a la vida cotidiana de los cristianos y su participación en instituciones como el Parlamento o la Bolsa de Valores.

Lee el artículo completo aquí.

Visto en ABC.es.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El nuevo Twitter se inspiró en el ‘Twitter’ chino?

No es el primero que dice que el nuevo Twitter se parece al ‘Twitter chino’, pero Steven Millward, de Penn Olson se ha dado el trabajo de identificar detalladamente hasta cinco similitudes entre la famosa red de 140 caracteres y el servicio oriental Weibo

11-12-11

Conoce Twitter Flight School: formación online para agencias

Twitter Flight School es un programa de aprendizaje online pensado para las agencias que deseen desarrollar sus campañas de marketing en Twitter.

28-08-14

¿Fan de los cómics? Cómo seguir la Comic Con en Twitter

¿Fan de los cómics? ¿Quieres cubrir la Comic Con de San Diego? Twitter brindó sugerencias para los interesados en seguir este evento de cómics en EE.UU. mediante la red social.

10-07-15

COMENTARIOS