Coberturas

Diario 20 minutos lanza ediciones online para México y Estados Unidos (en español)

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Diciembre del 2012

El diario español 20minutos.es  anunció hoy que en “estos tiempos de incertidumbres y de pesimismo para el periodismo y para los medios de comunicación”, el comienzo de su internacionalización.

Arsenio Escolar, director del medio, presenta en el blog del diario el nacimiento de “20minutos para México (el primer país del mundo en hispanohablantes, con 117 millones) y para Estados Unidos en castellano (unos 55 millones de hispanohablantes)”.

En la redacción central de Madrid, explica Escolar, nos sentimos tan felices como nuestros corresponsales y colaboradores en México y en la costa oeste estadounidense. Y agrega:  “Nuestro medio no es un desconocido en América. Al contrario: ningún diario español on line tiene en Latinoamérica tantos seguidores como nosotros. Somos ya el segundo medio on line en Chile, rodeado de medios chilenos; el tercero en Argentina, rodeado de argentinos; el cuarto en México y en el mercado latino de Estados Unidos, rodeados de medios locales… “.

Con la aspiración de convertirse en el medio español líder en el mundo, cita datos de comsCore, donde se refiere que son el vigésimo medio del mundo en todos los idiomas y el tercero en castellano.

Visita 20minutos.com para Estados Unidos en español y 20minutos.com.mx para México

Revisa Latinoamérica en la mira de The New York Times, El País y The Financial Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube censura videos de corridas de toros que muestren la muerte del animal

YouTube cerró hoy la cuenta de @PabloLopezRiobo dedicada a las corridas de toros. La razón, según un portavoz de ese sitio web, es que los videos que se encontraban en esta no cumplían con los términos y condiciones del servicio, por lo que se puede tomar esa acción “sin necesidad de preaviso”.

21-03-13

México: Exigen a gobierno de Sinaloa que esclarezca asesinato de periodista

En búsqueda por revertir esta situación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se pronunció a través de un comunicado sobre el caso de un periodista asesinado en el estado de Sinaloa durante el 2013, quien hasta el momento no encuentra justicia debido a la ineficiencia del gobierno.

12-10-14

Administración de Obama exige que periodista revele sus fuentes

El departamento de Justicia del gobierno del presidente Obama instó a la Corte Suprema a no tomar en consideración el privilegio del reportero y de todos, James Risen.

27-04-14

COMENTARIOS