Coberturas

Diario 20 minutos lanza ediciones online para México y Estados Unidos (en español)

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2012

El diario español 20minutos.es  anunció hoy que en “estos tiempos de incertidumbres y de pesimismo para el periodismo y para los medios de comunicación”, el comienzo de su internacionalización.

Arsenio Escolar, director del medio, presenta en el blog del diario el nacimiento de “20minutos para México (el primer país del mundo en hispanohablantes, con 117 millones) y para Estados Unidos en castellano (unos 55 millones de hispanohablantes)”.

En la redacción central de Madrid, explica Escolar, nos sentimos tan felices como nuestros corresponsales y colaboradores en México y en la costa oeste estadounidense. Y agrega:  “Nuestro medio no es un desconocido en América. Al contrario: ningún diario español on line tiene en Latinoamérica tantos seguidores como nosotros. Somos ya el segundo medio on line en Chile, rodeado de medios chilenos; el tercero en Argentina, rodeado de argentinos; el cuarto en México y en el mercado latino de Estados Unidos, rodeados de medios locales… “.

Con la aspiración de convertirse en el medio español líder en el mundo, cita datos de comsCore, donde se refiere que son el vigésimo medio del mundo en todos los idiomas y el tercero en castellano.

Visita 20minutos.com para Estados Unidos en español y 20minutos.com.mx para México

Revisa Latinoamérica en la mira de The New York Times, El País y The Financial Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: periodistas se concentran para pedir liberación de colega secuestrado en Siria

Un grupo de periodistas españoles se reunió hoy frente a las instalaciones de El Periódico de Cataluña para pedir la liberación de Marc Marginedas, reportero del referido diario que ha cumplido ya cuatro meses secuestrado en Siria.

08-01-14

Periodista Lydia Cacho abandona México tras amenazas de muerte

La defensora de los derechos humanos cree que estas amenazas surgen a raíz de su libro ‘Esclavas del Poder’, donde menciona a algunos delincuentes vinculados a la trata de mujeres.

04-08-12

Senado de Estados Unidos busca definir quién es un periodista

Glenn Greenwald jamás imaginó que con el destape que hizo sobre las interceptaciones telefónicas que hace el gobierno de Estados Unidos se pondría en cuestión su condición de periodista. Este caso ha motivado que las autoridades abran un debate para dejar en claro las funciones que debe cumplir este profesional para llevar este título

02-08-13

COMENTARIOS