Coberturas

Diario 20 minutos lanza ediciones online para México y Estados Unidos (en español)

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2012

El diario español 20minutos.es  anunció hoy que en “estos tiempos de incertidumbres y de pesimismo para el periodismo y para los medios de comunicación”, el comienzo de su internacionalización.

Arsenio Escolar, director del medio, presenta en el blog del diario el nacimiento de “20minutos para México (el primer país del mundo en hispanohablantes, con 117 millones) y para Estados Unidos en castellano (unos 55 millones de hispanohablantes)”.

En la redacción central de Madrid, explica Escolar, nos sentimos tan felices como nuestros corresponsales y colaboradores en México y en la costa oeste estadounidense. Y agrega:  “Nuestro medio no es un desconocido en América. Al contrario: ningún diario español on line tiene en Latinoamérica tantos seguidores como nosotros. Somos ya el segundo medio on line en Chile, rodeado de medios chilenos; el tercero en Argentina, rodeado de argentinos; el cuarto en México y en el mercado latino de Estados Unidos, rodeados de medios locales… “.

Con la aspiración de convertirse en el medio español líder en el mundo, cita datos de comsCore, donde se refiere que son el vigésimo medio del mundo en todos los idiomas y el tercero en castellano.

Visita 20minutos.com para Estados Unidos en español y 20minutos.com.mx para México

Revisa Latinoamérica en la mira de The New York Times, El País y The Financial Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La sociedad de la información en España

El 71.4% de los internautas en España accede diariamente a la rd. Esta cifra equivale a más de 16.6 millones de personas. Según este video elaborado por la Fundación Telefónica, el 95% de españoles entre 18 y 24 años es internauta. Conoce los detalles de la Sociedad de la Información en este país:

28-01-12

España: Gremio pide dignificar las condiciones laborales de periodistas

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha planteado a los candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del próximo 20 de diciembre sus propuestas para dignificar las condiciones laborales y profesionales de los informadores y en defensa del derecho a la información y la comunicación de la ciudadanía.

07-12-15

Movimiento #YoSoy132 pide “apagar la tele y encender tu mente”

El movimiento de jóvenes mexicanos #YoSoy132 convocó a “apagar la tele y encender tu mente” este sábado 26 y domingo 27 de mayo como parte de su boicot a medios aliados al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, informó Sin Embargo.

25-05-12

COMENTARIOS