Colaboradores

Otros términos navideños

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 20 de diciembre del 2012

A continuación, algunos consejos para utilizarlos correctamente.

Nochebuena

  • Nochebuena significa ‘noche de la víspera de Navidad’. Se debe evitar el uso de esta en dos palabras Noche Buena. Su plural es Nochebuenas. Siempre se escribe con inicial mayúscula.

Nochevieja

  • Nochevieja es la ‘última noche del año’. Se recomienda evitar el uso de este término en dos palabras Noche Vieja. Su plural es Nocheviejas. Se escribe con inicial mayúscula.

Deidades y seres del ámbito religioso

  • Como señala la Ortografía de la lengua española, los nombres propios con los que se designa a los dioses, profetas y otros seres o entes del ámbito religioso se escriben con mayúscula inicial.

  • Además, indica que aunque, por respeto, ha venido siendo costumbre en textos de carácter religioso escribir estos términos con mayúscula inicial, no hay razón lingüística que lo justifique, ya que en español esta categoría de palabras se escribe siempre con minúscula. Por ello, se debe evitar la mayúscula en esos casos.

Fuente:

Diccionario panhispánico de dudas

Ortografía de la lengua española

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el manual de tendencias durante temporada navideña de Facebook

Facebook publicó un estudio con las principales tendencias de sus usuarios durante la temporada navideña. La investigación recopila datos de Facebook e Instagram registrados entre el 1 de noviembre y el 1 de enero del año 2015.

15-10-16

Aprendamos el uso de feminicidio

Feminicidio significa ‘asesinato de una mujer por razón de su sexo’. Se escribe sin comillas o cursiva.

04-12-14

Google: Usuarios pasan hasta 30 horas en aplicaciones

Los consumidores utilizan las aplicaciones cada vez más, y muchos de ellos pasan hasta 30 horas en ellas. Así lo reveló Google en un post en su blog oficial.

14-11-16

COMENTARIOS