Noticias

Periodistas amenazan a otros periodistas, lo que origina un ERE en Telemadrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2012

Foto: La Radio del Sur

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Telemadrid no solo ha sacado lo bueno de los periodistas, también lo malo. Un comunicador de dicho medio español que no se ha sumado a la huelga organizada en protesta del despido de 925 trabajadores denunció amenazas de sus colegas.

Según El Mundo, este periodista identificado como Pepe -no es su nombre real, pues teme represalias- indicó que hoy acudió a su centro de labores, pero antes sus compañeros le gritaron: “Ojalá te lo gastes en medicinas”.

Además, escuchó que un sindicalista le dijo a un directivo en su despacho: “Si me quedo sin trabajo, te voy a matar con mis propias manos”. Esto fue corroborado por otros periodistas.

El diario El Mundo señala que en Telemadrid ya circulan documentos titulados ‘Si te amenazan’ y ‘Si te agreden’ entre los que no cumplen con la huelga. Uno de los directivos lo tiene pegado al lado de su computadora, dijo Pepe si detallar el contenido de estos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kit de supervivencia y Twitter para periodistas extranjeros que cubren Rally Dakar

Los periodistas extranjeros que cubren el Rally Dakar 2012 en Perú tendrán facilidades para acceder a Internet gracias a camionetas de apoyo dispuestas por el Ministerio de Comercio y Turismo Exterior.

14-01-12

En el periodismo de investigación hay menos mujeres que hombres

¿Por qué los hombres dominan el periodismo de investigación? Esta pregunta se la han hecho muchas mujeres periodistas y las respuestas han sido muchas: porque es un trabajo arriesgado, porque las mujeres son vulnerables físicamente, porque debes tener mucha cercanía con fuentes que son peligrosas, porque los hombres son mejores para este tipo de trabajo, porque algunos editores no creen que las mujeres sean buenas para eso y por muchas cosas más.

15-03-13

Hoy es el Día del Periodista en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el oficio

Ejercer el periodismo en México puede ser retar a la muerte. En América Latina, murieron 19 periodistas durante 2012. Siete de ellos fueron mexicanos, según cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). La cifra podría ser más alta si se considera el número indeterminados de desaparecidos.

04-01-13

COMENTARIOS