Noticias

Periodistas amenazan a otros periodistas, lo que origina un ERE en Telemadrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2012

Foto: La Radio del Sur

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Telemadrid no solo ha sacado lo bueno de los periodistas, también lo malo. Un comunicador de dicho medio español que no se ha sumado a la huelga organizada en protesta del despido de 925 trabajadores denunció amenazas de sus colegas.

Según El Mundo, este periodista identificado como Pepe -no es su nombre real, pues teme represalias- indicó que hoy acudió a su centro de labores, pero antes sus compañeros le gritaron: “Ojalá te lo gastes en medicinas”.

Además, escuchó que un sindicalista le dijo a un directivo en su despacho: “Si me quedo sin trabajo, te voy a matar con mis propias manos”. Esto fue corroborado por otros periodistas.

El diario El Mundo señala que en Telemadrid ya circulan documentos titulados ‘Si te amenazan’ y ‘Si te agreden’ entre los que no cumplen con la huelga. Uno de los directivos lo tiene pegado al lado de su computadora, dijo Pepe si detallar el contenido de estos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben volver a las aulas

Una colaboración del periodista Raúl Serrano, a quien también pueden seguir en Twitter. Su perfil está en Linkedin. Estamos viviendo en una época en la cual la carrera periodística está cambiando muy rápidamente. Nuevas maneras de comunicar la información aparecen y el periodista no puede estar ajeno a lo que está sucediendo. En el taller […]

20-12-09

Nigeria: Liberan a periodistas de Al Jazeera

Los dos periodistas de Al Jazeera que estaban detenidos por los militares nigerianos desde el pasado 24 de marzo fueron puestos en libertad, confirmó el propio medio.

05-04-15

Irán: Hackers estarían enviando programas maliciosos a periodistas exiliados

Los investigadores del Citizen Lab de la Universidad de Toronto descubrieron que los hackers en Irán han usado mensajes de texto y pishing para conseguir datos privados desde servicios como Gmail de Google. Las víctimas son disidentes y al menos un activista de la libertad de expresión de ese país. El laboratorio confirmó que se […]

28-08-15

COMENTARIOS