Twitter prensa

10 consejos para reforzar nuestras listas en Twitter antes de fin de año

21/12/2012
381 Views
  • Pin It

Twitter nos permite hacer solo 20 listas con capacidad para 500 cuentas, la cuales deben ser clave para cualquier periodista y organización , de Poynter, plantea que se permitan hasta 100 listas, pues son realmente útiles y ahorrarían gran cantidad de tiempo a todos los que estamos trabajando en redes sociales curando información. De acuerdo.   

La periodista ofrece algunas recomendaciones, a las que añadimos otras más de nuestra experiencia:

1. Crear y nombrar la lista.  El nombre de la lista no puede superar los 25 caracteres, y la descripción de la lista no puede superar los 100 caracteres. Puede que tenga que utilizar abreviaturas e iniciales. Ejemplos: Mediosperuanos o PeriodismoenGaza.

2, Decidir si la lista de Twitter será privada o pública . Cualquiera puede ver tus listas públicas. No pasa lo mismo con las privadas. ¿Para qué sirve una lista privada? Para que nadie sepa que seguimos a nuestra competencia.

3. Haga sus listas lo más específicas posible, y cuando sea necesario combine temas. La profesora de Poynter sugiere listas del tipo ciencia, el clima y la salud considerando el límite de 20 listas. Nosotros en Clases de Periodismo optamos por crear listas por cada país (no están todos, pero sí los que son parte de nuestro público objetivo.

4 Ponga las cuentas en más de una lista. Ideal para casos de coberturas de última hora.

5. Cure sus listas cada cierto tiempo. Hay gente que ya no quiere tuitear, que se alejó para siempre de la red de microblogging o que simplemente se volvió poco interesante. Es tiempo de eliminarla.

6. No permita que las aplicaciones hagan sus elecciones. Ninguna aplicación puede reemplazar su cerebro. Más claro no puede estar.   

7. Siga las listas de otros usuarios. Es una buena manera de facilitar el trabajo de curaduría.

8. Recomiende a los periodistas de la redacción (o del equipo de Social Meda) que tengan sus propias listas. Los periodistas de cada sección deben tener listas perfectamente curadas sobre el tema de su competencia.

9. Cree una lista de sus periodistas e incluso difúndala en las redes del medio. Es bueno que la audiencia siga al medio y a los periodistas.

10. Los medios digitales pueden habilitar un espacio para difundir las listas creadas, incluyendo la de sus periodistas.

Más detalles sobre las listas aquí