Noticias

Departamento de Policía de Nueva York difunde fotos de delincuentes en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 21 de diciembre del 2012

Si la Policía de Filadelfia difunde imágenes de delincuentes en Pinterest, la Policía de Nueva York, el precinto 76 específicamente, lo hace en Twitter.

Esto surge por una iniciativa del capitán Jeffrey Schiff de dicha sede en Brooklyn. “Todo el mundo puede absorber esta información y asimilarla de manera inteligente”, dijo el agente a DNAinfo.

En la cuenta @76PrecinctNYPD se comparte el nombre del delincuente, su edad, el cargo por el que fue arrestado, su foto y la fecha en la que saldrá de prisión, a fin de que la comunidad esté atenta a ello.

 

Cuando llega esa fecha, se difunde una alerta en la red de microblogging con datos similares. También se publica un tuit cuando algún sujeto es detenido por los agentes de ese departamento policial.

 

Rachel Barkow, una abogada y docente de la Universidad de Nueva York, considera que esto va contra la idea de reinsertar a esas personas a la sociedad.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter no venderá 10% de compañía a JPMorgan

A pesar que el diario Financial Times señaló que el fondo de teconología JP Morgan quiere el 10% de Twitter por 450 millones de dólares, el cofundador de Twitter ha desmentido ese rumor. “Esa noticia es falsa”, sentenció Biz Stone durante un foro organizado por la cadena MBN en Seúl (Corea). Además, señaló que “están demasiado lejos de […]

03-03-11

Cuál es el mejor momento para postear en Twitter y Facebook

El éxito de un tuit o un post depende mucho de en qué momento y cada cuánto los publiques. Journalism.co.uk conversó con tres expertos que dieron algunos consejos para que nuestros mensajes sean vistos por más personas.

07-11-11

Conoce cómo insertar un widget de Twitter luego de la actualización

Los widgets en Twitter permiten mostrar contenido como listas o tuits seleccionados. Luego de la última actualización de la plataforma, los usuarios pueden insertarlos en sus blogs de una forma más rápida.

10-08-16

COMENTARIOS