Noticias

Departamento de Policía de Nueva York difunde fotos de delincuentes en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 21 de Diciembre del 2012

Si la Policía de Filadelfia difunde imágenes de delincuentes en Pinterest, la Policía de Nueva York, el precinto 76 específicamente, lo hace en Twitter.

Esto surge por una iniciativa del capitán Jeffrey Schiff de dicha sede en Brooklyn. “Todo el mundo puede absorber esta información y asimilarla de manera inteligente”, dijo el agente a DNAinfo.

En la cuenta @76PrecinctNYPD se comparte el nombre del delincuente, su edad, el cargo por el que fue arrestado, su foto y la fecha en la que saldrá de prisión, a fin de que la comunidad esté atenta a ello.

 

Cuando llega esa fecha, se difunde una alerta en la red de microblogging con datos similares. También se publica un tuit cuando algún sujeto es detenido por los agentes de ese departamento policial.

 

Rachel Barkow, una abogada y docente de la Universidad de Nueva York, considera que esto va contra la idea de reinsertar a esas personas a la sociedad.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber o tener sexo

Para algunas personas, resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber, dormir o tener sexo. Recientes estudios revelan que esta adicción estaría relacionada con que la mayor parte del tiempo que le dedican a dichas redes sociales es para hablar de sí mismas.

12-12-12

Twitter no será una organización de noticias

“Twitter no tiene redactores, no tiene editores, ni nunca tendrá alguno”. Así lo aseguró la jefa de noticias de Twitter, Vivian Schiller, en una entrevista con la revista Time.

06-03-14

NYT sigue al papa con textos cortos e Instagram

El periodista Jim Yardley está viajando con el papa Francisco, quien está visitando algunos países de América del Sur esta semana.

08-07-15

COMENTARIOS