Noticias

Departamento de Policía de Nueva York difunde fotos de delincuentes en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 21 de diciembre del 2012

Si la Policía de Filadelfia difunde imágenes de delincuentes en Pinterest, la Policía de Nueva York, el precinto 76 específicamente, lo hace en Twitter.

Esto surge por una iniciativa del capitán Jeffrey Schiff de dicha sede en Brooklyn. “Todo el mundo puede absorber esta información y asimilarla de manera inteligente”, dijo el agente a DNAinfo.

En la cuenta @76PrecinctNYPD se comparte el nombre del delincuente, su edad, el cargo por el que fue arrestado, su foto y la fecha en la que saldrá de prisión, a fin de que la comunidad esté atenta a ello.

 

Cuando llega esa fecha, se difunde una alerta en la red de microblogging con datos similares. También se publica un tuit cuando algún sujeto es detenido por los agentes de ese departamento policial.

 

Rachel Barkow, una abogada y docente de la Universidad de Nueva York, considera que esto va contra la idea de reinsertar a esas personas a la sociedad.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la función Mejores noticias de Twitter ayudará a los editores

En un anterior post informamos que Twitter está probando la función Top News (Mejores noticias). Para Jeff Sonderman de Poynter esta opción -que aparecerá en la página de resultados- será muy útil pero también generará algunos problemas a los editores.

07-11-11

Twitter deberá entregar datos sobre usuarios vinculados a Wikileaks

Twitter deberá entregar información de tres usuarios que estarían vinculados a Wikileaks. Así lo establece una orden del juez Lian O’Grady, quien rechazó la moción para suspender esta medida.

08-01-12

Twitter se concentra en los videos y los datos

Según el sitio Adweek, Twitter se ha estado reuniendo con agencias y diversas marcas desde el comienzo del año para mostrar su hoja de ruta para los productos publicitarios de este año. Varias de estas reuniones tuvieron lugar hace unas semanas en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

22-01-14

COMENTARIOS