Coberturas

Directora de noticias de la BBC vuelve a su cargo tras escándalo Savile

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Diciembre del 2012

Foto: Jeff Overs/BBC/PA

Helen Boaden, quien renunció en noviembre pasado a su cargo de directora de noticias de la BBC, regresó este jueves a su puesto de 354,000 libras esterlinas al año y se dirigió a los empleados de la cadena a través de un comunicado.

La investigación de Nick Pollard, exjefe de Sky News, encontró que Boaden no tuvo ninguna responsabilidad en el manejo del escándalo de Jimmy Savile, exconductor de la cadena acusado por varias personas de violación sexual.

“Estoy de vuelta a mi escritorio esta mañana después de varias semanas difíciles, los ‘moretones’ no solo fueron para mí, sino para muchas otras personas y, por supuesto, para la BBC en su conjunto”, escribió la ejecutiva a los trabajadores, citada por The Guardian.

En el extenso memo, Boaden asegura que la confianza en la cadena británica se está recuperando, a pesar de “un pequeño golpe”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario involucra a su audiencia con nueva experiencia interactiva en video

La nueva perspectiva que le dio The Wall Street Journal a uno de sus videos informativos a principios de este mes llamó la atención de miles de personas y también de la web Journalism.co.uk, la cual resalta la capacidad que tiene la audiencia para explorar diferentes aspectos de la historia (como gráficos, artículos y más videos) dentro de un clip de 4 minutos.

24-07-13

Periodistas de la BBC grabaron reportaje en Nepal con dos iPhone

Mark Savage y Joanna Jolly, dos periodistas de la BBC, tuvieron que grabar un reportaje en Nepal y filmar una entrevista al primer ministro Baburam Bhattarai solo con sus iPhone.

10-04-13

BBC quiere vencer la censura en Tailandia con Facebook

La BBC está usando Facebook para superar los problemas con su servicio de noticias en Tailandia.

11-07-14

COMENTARIOS