Coberturas

Directora de noticias de la BBC vuelve a su cargo tras escándalo Savile

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Diciembre del 2012

Foto: Jeff Overs/BBC/PA

Helen Boaden, quien renunció en noviembre pasado a su cargo de directora de noticias de la BBC, regresó este jueves a su puesto de 354,000 libras esterlinas al año y se dirigió a los empleados de la cadena a través de un comunicado.

La investigación de Nick Pollard, exjefe de Sky News, encontró que Boaden no tuvo ninguna responsabilidad en el manejo del escándalo de Jimmy Savile, exconductor de la cadena acusado por varias personas de violación sexual.

“Estoy de vuelta a mi escritorio esta mañana después de varias semanas difíciles, los ‘moretones’ no solo fueron para mí, sino para muchas otras personas y, por supuesto, para la BBC en su conjunto”, escribió la ejecutiva a los trabajadores, citada por The Guardian.

En el extenso memo, Boaden asegura que la confianza en la cadena británica se está recuperando, a pesar de “un pequeño golpe”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC busca mejorar su imagen

La agencia de noticias y medios BBC contrató al relacionista público John Shield para mejorar su imagen, empañada por un año lleno de escándalos que han perjudicado a la compañía.

13-09-13

Disturbios en Londres incrementaron tráfico de sitios web

GoSquared, una compañía de monitoreo digital, publicó un gráfico sobre cómo el tráfico web se ha incrementado durante las manifestaciones en Londres.

11-08-11

BBC explica a su audiencia el uso correcto de los términos sismo y terremoto

El medio reconoce que en Twitter abundaban comentarios como “asustan a los compatriotas en el extranjero” o interrogantes de “¿por qué alteran a la gente?”.

27-08-14

COMENTARIOS