Coberturas

Extrabajadores de Público lanzan un nuevo medio: La Marea

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Diciembre del 2012

La Marea, un nuevo medio lanzado por extrabajadores de Público, llegó este viernes a los quioscos de Madrid, Barcelona y Valencia, informó la cooperativa MásPúblico que está detrás del proyecto.

Esta iniciativa tendrá una versión mensual en papel -cada ejemplar costará 3 euros- y una digital. El objetivo, según han afirmado sus responsables, citados por Europa Press, es “ejercer con honestidad un oficio que necesita nuevos referentes y apuesta por el periodismo de investigación”.

La primera edición de La Marea cuenta con reportajes sobre “lobbies políticos”, corrupción y derechos civiles, entrevistas, un cuento de Isaac Rosa, críticas de libros y cine, teatro y humor.

“Somos un equipo de profesionales que solo depende de sus lectores. Gracias a vuestro apoyo, ningún anunciante ni partido político puede condicionar nuestros contenidos”, señala la web de La Marea, que tiene reconocidos periodistas como columnistas y viñetas de Manel Fontdevila y Bernardo Vergara.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protestas en Ucrania por ataque brutal a periodista

La reconocida periodista Tetyana Chornovol hace poco fue atacada brutalmente por un grupo de hombres en Ucrania.

25-12-13

¿Eres un periodista accesible en la red?

Las redes sociales son, en teoría, una forma rápida y directa de que los lectores y consumidores de noticias se contacten con periodistas. Y así funciona la mayoría de veces: si encuentras a un periodista en Twitter es probable que te responda alguna inquietud.

23-10-11

Decálogo para periodistas, las lecciones de Granados Chapa

El maestro Miguel Ángel Granados Chapa -desaparecido ayer víctima del cáncer- dejó a lo largo de su trayectoria una serie de enseñanzas. La Revista Mexicana de Comunicación publicó justamente un decálogo de consejos que el periodista ofreció.

17-10-11

COMENTARIOS