Coberturas

Extrabajadores de Público lanzan un nuevo medio: La Marea

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Diciembre del 2012

La Marea, un nuevo medio lanzado por extrabajadores de Público, llegó este viernes a los quioscos de Madrid, Barcelona y Valencia, informó la cooperativa MásPúblico que está detrás del proyecto.

Esta iniciativa tendrá una versión mensual en papel -cada ejemplar costará 3 euros- y una digital. El objetivo, según han afirmado sus responsables, citados por Europa Press, es “ejercer con honestidad un oficio que necesita nuevos referentes y apuesta por el periodismo de investigación”.

La primera edición de La Marea cuenta con reportajes sobre “lobbies políticos”, corrupción y derechos civiles, entrevistas, un cuento de Isaac Rosa, críticas de libros y cine, teatro y humor.

“Somos un equipo de profesionales que solo depende de sus lectores. Gracias a vuestro apoyo, ningún anunciante ni partido político puede condicionar nuestros contenidos”, señala la web de La Marea, que tiene reconocidos periodistas como columnistas y viñetas de Manel Fontdevila y Bernardo Vergara.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación que te hará escribir… a la fuerza

Si eres de los periodistas que necesitan un incentivo para empezar sus historias, esta es tu herramienta. Se trata de “Write or Die” (Escribe o mueres), y sirve para trazarte metas sobre el tiempo que le quieres dedicar a un texto.

15-09-13

Trabaja en equipo con esta pizarra en línea

El periodismo colaborativo es una tendencia cada vez más utilizada entre colegas, quienes encuentran en su uso una posibilidad de generar material creativo y más completo en información.

05-08-14

Sri Lanka: Miembros del ejército sospechosos de desaparición de periodista

La policía de Sri Lanka arrestó a cuatro miembros del ejército del país por aparentemente estar vinculados con la desaparición del periodista político y dibujante Prageeth Eknaligoda.

24-08-15

COMENTARIOS