Estudio

Papa Benedicto XVI supera a Justin Bieber en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2012

En tan poco tiempo el papa Benedicto XVI supera al cantante Justin Bieber, en cierta forma. All Twitter difundió un estudio que encontró que los seguidores del líder católico tienden a retuitear más sus mensajes que los ‘beliebers’ del canadiense.

Por ejemplo, el tuit más popular de Bieber fue uno en el que se despide de Avalanna Roth, una niña con cáncer de seis años que se consideraba la esposa del joven cantante.

Ese mensaje tuvo 225,486 retuits. De los casi 32 millones de seguidores del intérprete de Baby, menos del 1% retuitó el mensaje en cuestión. Sin embargo, el primer mensaje de Benedicto XVI, publicado el 12 de diciembre, llegó a los 62,574 retuits hasta el momento del análisis, alrededor del 5% de sus seguidores totales (más de 1,2 millones).

En conclusión, la proporción de retuits que puede esperar el papa es uno por cada 500 seguidores, mientras que el músico ve uno por cada 30,000 seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuesta EEUU: 23% de usuarios de iPhone revisa las noticias en Twitter

De acuerdo a una encuesta de Retrevo Inc, el 23% de los propietarios de iPhone conoce las noticias en Twitter durante las mañanas. Además, el 26% de estos revisa y envía ‘tweets’ antes de prender su TV.

22-03-10

La jornada electoral del 20-N en las redes sociales

El País publica un Storify para contar la jornada electoral del 20-N a través de la visión de políticos, periodistas y ciudadanos en Twitter, Facebook y otras redes sociales.

20-11-11

Twitter hace pruebas para eliminar el botón “retuit”

Twitter planea en un futuro eliminar el botón “Retuit” y está haciendo pruebas en su versión móvil para reemplazarlo por otro muy diferente. De acuerdo con TechCrunch, el nuevo botón se llamará “Compartir” y permitirá retuitear, citar el mensaje, compartirlo por mensaje directo y compartir el tuit hacia otros lugares fuera de Twitter. Es así […]

16-12-16

COMENTARIOS