Estudio

Papa Benedicto XVI supera a Justin Bieber en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2012

En tan poco tiempo el papa Benedicto XVI supera al cantante Justin Bieber, en cierta forma. All Twitter difundió un estudio que encontró que los seguidores del líder católico tienden a retuitear más sus mensajes que los ‘beliebers’ del canadiense.

Por ejemplo, el tuit más popular de Bieber fue uno en el que se despide de Avalanna Roth, una niña con cáncer de seis años que se consideraba la esposa del joven cantante.

Ese mensaje tuvo 225,486 retuits. De los casi 32 millones de seguidores del intérprete de Baby, menos del 1% retuitó el mensaje en cuestión. Sin embargo, el primer mensaje de Benedicto XVI, publicado el 12 de diciembre, llegó a los 62,574 retuits hasta el momento del análisis, alrededor del 5% de sus seguidores totales (más de 1,2 millones).

En conclusión, la proporción de retuits que puede esperar el papa es uno por cada 500 seguidores, mientras que el músico ve uno por cada 30,000 seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se vivió el ‘shutdown’ en Twitter

La suspensión de servicios públicos no esenciales en Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, es el tema de debate central en ese país, y Twitter se ha reafirmado como el escenario idóneo para intercambiar información al respecto. Instituciones, políticos y líderes opinión son los protagonistas en las discusiones.

05-10-13

Así se tuitea desde el punto de vista de un astronauta

Tuitear en la tierra no es tan divertido como en el espacio. De hecho, los astronautas de la NASA tienen la oportunidad de brindarnos tuits con fotografías alucinantes de la Tierra y de su actividad diaria.

28-12-13

Conoce los primeros diseños web de Google, YouTube y redes sociales

También hay una imagen de la plantilla del diario The New York Times, cuya web nació en 1996.

12-12-11

COMENTARIOS