Herramientas

Perú: una app para verificar el grado académico

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2012

 

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) en Perú añadió una aplicación en su web con la base de datos de todo los universitarios que ya egresaron de sus centros de estudios afiliados.

Es una herramienta que puede servirle a un periodista de investigación para verificar si el grado académico de algún funcionario público o docente coincide con su hoja de vida. Servirá además para desenmascarar a falsos profesionales.

Corresponsales.pe elaboró un video para mostrar cómo se usa este registro.

Puedes acceder a esta utilidad desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una buena aplicación para editar tus fotos tomadas con un Android

Existen varias opciones para editar y compartir fotografías desde dispositivos móviles. Una de ellas es Repix, una aplicación que recientemente llegó a Android y que combina filtros con brochas para elaborar fotografías sumamente trabajadas.

28-09-13

Un editor de audio para trabajar desde Android e iOS

Los periodistas dedicados a crear contenido para la radio necesitan herramientas que les ayuden a procesar los audios (ambiente, declaraciones) que pueden encontrar en la calle. Una aplicación que debemos destacar es WavePad, la cual funciona en móviles Android, el iPhone y el iPad.

09-11-14

LinkedIn lanza función para acercar a las marcas y usuarios

El 80% de la participación con contenido patrocinado en LinkedIn se da en los móviles. Por eso, la red de profesionales quiere mejorar la experiencia de los usuarios con las marcas.

04-04-17

COMENTARIOS