Claves

Cuatro sugerencias para usar Twitter en el trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Diciembre del 2012

Las empresas cada vez más empiezan permitir el uso de redes sociales por parte de sus empleados. De acuerdo con Mediabistro, se están dando cuenta de lo provechoso que puede ser para la organización. Sin embargo se gasta tiempo en ellas, lo cual puede afectar la productividad. Por ello compartimos la sugerencias de esta web para mantenerse conectados a Twitter durante el horario de trabajo (estos consejos se pueden aplicar a otros espacios)

1. Respeta las reglas  (sí o sí) :

Se debe respetar el código de conducta de la oficina (de tener uno). Si no existe quizá puedas proponerlo. La idea es regular el uso del móvil para prestar atención a actividades importantes.

2. Que las redes estén  a tu favor: 

Puedes programar posts, compartir tuits automáticamente desde las cuentas que te gustan, por ejemplo. También se puede aprovechar la red de mensajes en buscar oportunidades de venta, recoger sugerencias de los usuarios y conocer lo que está haciendo la competencia.

3. Forma una amplia cartera de contactos:

Twitter es ideal para las conexiones al instante. Debes aprovechar el poder de las listas mientras elaboras  grupos de gente especializada que puede ayudar a la empresa en algún momento.

4. Que te ayuden a resolver problemas:

 Las respuestas a un problema en específico pueden llegar en un tuit (o dos) gracias al acercamiento a un desarrollador en Twitter. Se pueden compartir ideas y dejar que la comunidad participe en el debate.

 

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el proyecto de arte que reúne mensajes en Twitter

All The Minutes es un proyecto de arte realizado por el estudio Moniker que se presenta en una exhibición en el Van Abbemuseum. Se trata de un reloj que muestra mensajes publicados en Twitter en los que se indica una hora determinada.

14-12-14

Conoce la nueva aplicación de Apple para crear y compartir videos

Apple no solo presentó novedades en cuanto a dispositivos. La empresa también anunció su primera aplicación para compartir videos.

21-03-17

Twitter compra compañía de video sin estrenar

Twitter adquirió Vine, un producto diseñado para compartir videos que todavía no sale a la luz, informó AllThingsD.

09-10-12

COMENTARIOS