Herramientas

La industria de la información saldrá de la crisis con el periodismo independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Diciembre del 2012

El periodismo independiente garantiza transparencia y vigila los excesos de poder, señala la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), organización que además cree que solo esta práctica ayudará a la industria de la información a salir de la crisis.

Elsa González –presidenta de la FAPE– así lo expresó durante el II Encuentro de la Sociedad Civil, promovido por la Fundación Independiente de ese país, donde también se elaboró y firmó el documento “Propuestas para el cambio que necesita España”.

 Ahí González pidió que no se mercantilice la información. En su opinión, se debe apostar realmente en la ética periodística. 

Para la FAPE, los medios –privados o no– tienen que convivir en una democracia porque protegen las libertades y si se perjudican, también lo hará la sociedad.

Los grandes enemigos de la prensa –indica–son la búsqueda de la audiencia a cualquier costo y la gran cantidad de huelgas de los informadores.

Vía 233grados

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiesta del periodismo en Medellín #PremioGGM

Hoy comienzan tres días de celebración del periodismo en Medellín, Colombia, gracias a las actividades por el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

20-11-13

Desarrollan un juego sobre ética en el periodismo

La ética en el periodismo es un tema que se trata en las aulas y que se debe debatir más debido a casos recientes como la publicación de las fotos del asesinato de dos periodistas en Virginia.

02-09-15

México: Otro periodista es amenazado en Veracruz

Hernán Villarreal Cruz, reportero del diario Presencia de Las Choapas, fue interceptado y llevado a la fuerza hacia un auto, en donde recibió una serie de golpes y amenazas relacionadas con el trabajo que

16-12-13

COMENTARIOS