Herramientas

La industria de la información saldrá de la crisis con el periodismo independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Diciembre del 2012

El periodismo independiente garantiza transparencia y vigila los excesos de poder, señala la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), organización que además cree que solo esta práctica ayudará a la industria de la información a salir de la crisis.

Elsa González –presidenta de la FAPE– así lo expresó durante el II Encuentro de la Sociedad Civil, promovido por la Fundación Independiente de ese país, donde también se elaboró y firmó el documento “Propuestas para el cambio que necesita España”.

 Ahí González pidió que no se mercantilice la información. En su opinión, se debe apostar realmente en la ética periodística. 

Para la FAPE, los medios –privados o no– tienen que convivir en una democracia porque protegen las libertades y si se perjudican, también lo hará la sociedad.

Los grandes enemigos de la prensa –indica–son la búsqueda de la audiencia a cualquier costo y la gran cantidad de huelgas de los informadores.

Vía 233grados

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Exigen investigación por el asesinato del periodista Marcos Hernández

Marcos Hernández Bautista, corresponsal de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, fue asesinado la noche del 21 de enero en el municipio San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca.

24-01-16

Revisa este manual de seguridad para cubrir protestas

Cubrir protestas implica riesgos que todo periodista debe conocer para estar preparado.

22-05-17

10 páginas de medios en Facebook para seguir el Mundial

El Mundial también se está viviendo en Facebook. Diversos medios han creado páginas especiales en esta red social para seguir el acontecimiento deportivo. Hemos seleccionado diez y seguiremos sumando en breve. 1. Lainformacion.com 2. Perú.21 3. The New York Times 4. ESPN 5. Radio Televisión Española (RTVE). 6. Clarín.com 7. Perú.com 8. Telefé 9. Univisión […]

07-06-10

COMENTARIOS