Claves

Las escuelas deben introducir a padres de alumnos a la social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2012

¿Cómo deben abordar los padres el tema de las redes sociales en la escuela de sus hijos? De acuerdo con el blog de educación Eye on Education, los papás tienen que involucrarse en el impacto de las tecnologías digitales en sus hijos (estudiantes).

Justamente de esto depende del enfoque educativo que se perciba de parte de la escuela. Los conocimiento y las habilidades necesarias para que el niño tenga éxito en el futuro debe ser tomado en cuenta por el progenitor, según el mencionado sitio.

Eye on Education sugiere que la institución educativa muestre a los adultos cómo viven sus hijos integrándose a la red. Puede ser usando tecnologías como Facebook, Twitter, wikis y blogs. Así como podcasts, videoclips, seminarios y conferencias de video, por ejemplo. Lo mejor es mostrar  lo que producen los estudiantes para convencer y lograr la participación de más personas en la Internet, cuya preocupación es ver a su prole con oportunidades en su vida.

Pero no es todo. Eye on Education adaptó un extracto del libro The School Leader’s Guide to Social Media para compartir más consejos para escuelas.

  • El colegio debe usar las redes para comunicarse con los padres.
  • Los profesores deben explotar los sitios sociales para mostrar los productos de sus alumnos.
  • Elabora normas de comportamiento  para social media.
  • Comparte links a estudios o fuentes de información relevantes para los padres.
  • Las actividades educativas (en cualquier grado académico) pueden comunicarse usando las redess sociales.
  • La institución debe alentar la comunicación con su público con medios sociales.

¿Qué opinas?

Vía Eye on Education

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de buscar a la audiencia

Ernesto Carrasco, jefe de Medios Digitales del grupo La República, asistió a #eltallerpe y nos concedió una entrevista sobre lo crucial de estar donde está la audiencia: las redes sociales.

14-12-09

Twitter anunció mejoras en su sistema de búsquedas

Más novedades. Twitter anunció que mejoró su sistema al incorporar la opción de autocompletado y ‘Personas que debes seguir’ en los resultados de una búsqueda a través de Twitter.com.

07-07-12

Las mejores fotos de Instagram del 2014, según TIME

Son momentos reales captados por periodistas, fotógrafos y usuarios que decidieron aportar información sobre eventos trascendentales que marcaron este 2014, entre los que destacan el conflicto de Gaza, las protestas en Turquía, los disturbios de Ferguson, las revueltas en Ucrania, la vida en Afganistán, el impacto del ébola, etc.

18-12-14

COMENTARIOS