Coberturas

Siria: Camarógrafo español resultó herido por explosivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2012

Foto: Leonoticias.com

El camarógrafo español Roberto Fraile, de 38 años, resultó herido el fin de semana en Alepo, Siria, por el estallido de un explosivo, por lo que este sábado tuvo que ser llevado a Turquía, donde fue operado.

Fraile, un periodista freelance en dicho país árabe, acompañaba a los milicianos del Ejército Libre Sirio (ESL) durante una ofensiva en dicha ciudad.

La esposa del comunicador dijo que su pareja tiene un trabajo fijo en La 8 de Castilla y León Televisión, pero durante vacaciones le gusta cubrir conflictos “porque es lo que le hace feliz y siempre comenta que le gusta vivir la historia”.

Fraile tuvo suerte este fin de semana, pero Haydar al-Soumoudi, camarógrafo de la televisora estatal siria, no. Él falleció al oeste de Damasco por los disparos de un supuesto grupo terrorista.

Con información de El Mundo y ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Earth, Picasa y Chrome ya pueden ser descargados en Siria

Google anunció hoy en su blog que los usuarios que viven en Siria ya pueden descargar Google Earth, Picasa y Chrome, servicios que hasta hoy eran restringidos en ese país.

23-05-12

Algunos periodistas se niegan a ser evacuados en Siria

Algunos miembros del grupo opositor al régimen sirio revelaron que los periodistas occidentales “se han negado a ser rescatados por la Media Luna Roja siria”.

25-02-12

Hackers vulneran apps de medio británico en Android

El Ejército Electrónico Sirio está buscando filtrar información de las aplicaciones comprometidas con un flujo de noticias. El último medio en sufrir un ataque es la British Sky Broadcasting, dueña de las apps de Android afectadas.

26-05-13

COMENTARIOS