Coberturas

Siria: Camarógrafo español resultó herido por explosivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de diciembre del 2012

Foto: Leonoticias.com

El camarógrafo español Roberto Fraile, de 38 años, resultó herido el fin de semana en Alepo, Siria, por el estallido de un explosivo, por lo que este sábado tuvo que ser llevado a Turquía, donde fue operado.

Fraile, un periodista freelance en dicho país árabe, acompañaba a los milicianos del Ejército Libre Sirio (ESL) durante una ofensiva en dicha ciudad.

La esposa del comunicador dijo que su pareja tiene un trabajo fijo en La 8 de Castilla y León Televisión, pero durante vacaciones le gusta cubrir conflictos “porque es lo que le hace feliz y siempre comenta que le gusta vivir la historia”.

Fraile tuvo suerte este fin de semana, pero Haydar al-Soumoudi, camarógrafo de la televisora estatal siria, no. Él falleció al oeste de Damasco por los disparos de un supuesto grupo terrorista.

Con información de El Mundo y ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas fueron atacados por querer “demostrar lo que está sucediendo en Siria”

Mika Yamamoto, que falleció a la edad de 45 años, es la primera japonesa en ser asesinada en Siria, en 17 meses de conflicto en el país oriental.

22-08-12

Familia de periodista asesinado por Estado Islámico demanda a Siria

La familia del periodista asesinado Steven Sotloff está demandando a Siria en una corte de Estados Unidos. Los familiares alegan que el gobierno del presidente Bashar Assad dio apoyo a los militantes del Estado Islámico, grupo terrorista que decapitó al reportero.

20-04-16

La imagen de Omran Daqneesh revela el horror de la guerra civil en Siria

El horror en Siria tiene muchos rostros. El pequeño niño, aturdido y cansado, sentado en la silla de una ambulancia, cubierto de polvo y con sangre en la cara, es una muestra de tanta desgracia. Se llama Omran Daquneesh, tiene cinco años y fue retratado por el corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, Raf Sanchez, quien publicó la imagen en su cuenta de Twitter.

18-08-16

COMENTARIOS